Política

Elecciones 2019

Perotti junto a Rodenas, primera foto de campaña

El senador y la diputada encabezaron un encuentro de trabajo en Santa Fe del que participaron dirigentes peronistas de toda la provincia


El encuentro fue en la capital provincial, organizado por Proyecto Santa Fe.

El precandidato a gobernador por el PJ, Omar Perotti, planteó como ejes de campaña la seguridad y la producción. El senador nacional compartió este martes una jornada de trabajo con dirigentes de su partido y se mostró una vez más –como había hecho la semana pasada en la UNR– junto a la diputada nacional Alejandra Rodenas. Ninguno de los dos arriesgó una fórmula con nombres propios: como indica el manual, repitieron que para eso “falta mucho”.

El encuentro fue este martes en la capital provincial, organizado por Proyecto Santa Fe –el espacio que orienta Perotti– y Nuevo Espacio Santafesino, el grupo de senadores, intendentes y presidentes comunales que el año pasado promovieron la candidatura de Rodenas como diputada nacional. “Se trata de trabajar juntos”, sintetizó el rafaelino. “Vinimos a escuchar a los compañeros”, acotó la ex jueza federal.

Se sumaron a la actividad dirigentes del PJ de toda la provincia, entre ellos el presidente del partido Ricardo Olivera, los senadores provinciales Armando Traferri, Rubén Pirola, Alcides Calvo, Guillermo Cornaglia, Ricardo Kaufmann, José Baucero y Osvaldo Sosa, la diputada nacional Silvina Frana y los intendentes Stella Clérici, Luis Castellano, Jorge Berti, José Pedreti, Enrique Mualen, Ana Meiners, Fernando Almada, Amado Zorzón, Pablo Corsalini, Adrian Maglia, José Luis Freyre, Daniel Martina, Camilo Busques, Mario Fissore, Carlos de Grandis, Rubén Cuello, Daniel Cinali, Mariano Cominelli y Horacio Compagnucci. También participaron presidentes comunales y concejales de distintas localidades de la provincia.

Frente a ese auditorio, Perotti aseguró que “esta es una muestra de la confluencia de sectores que quieren ser protagonistas de una Santa Fe diferente y mejor; que Santa Fe pueda estar mejor significa que pueda estar más segura, que pueda tener más empleo, más producción, ciencia, educación y tecnología. El futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar, sino lo que juntos seamos capaces de realizar. Juntos somos protagonistas de esta construcción”.

Lanzada formalmente la precandidatura de Perotti a la Casa Gris, la principal incógnita es cómo se conformará la fórmula. El rafaelino eligió estirar el misterio: “Hoy estamos en dos espacios de trabajo que confluyen en uno nuevo, con la idea que de que esto vaya tomando forma. Es una forma de construcción nueva; si definimos hoy una fórmula, los cargos y demás, sería empezar al revés, no tendría nada de nuevo”.

El senador nacional también eludió una consulta sobre una eventual disputa interna con María Eugenia Bielsa en las elecciones primarias, para determinar quién representará al PJ en las generales. “Eso se verá, falta mucho tiempo”, respondió el rafaelino.

Ejes de campaña

Para Perotti, la seguridad y la producción son los temas centrales a debatir de cara a los comicios del año próximo: “Con Santa Fe no se improvisa, tenemos que tener una provincia ordenada, una provincia más segura. Quiero decirles a todos que vamos a conducir a la Policía. Vamos a profesionalizarla, equiparla, entrenarla y remunerarla mejor. Tenemos que tener una Policía que vuelva a ser respetada”.

En un diagnóstico sobre la inseguridad, el diputado nacional indicó: “Tenemos el doble de homicidios que la media nacional. Eso significa que tenemos el doble de posibilidades de que nos maten y, por más que me descalifiquen o me critiquen por lo que digo, no me van a mover ni un centímetro de mi posición. Desde el 2011 que estoy alertando que el socialismo viene errando en la política de seguridad”.

Perotti enlazó los problemas en materia de seguridad con la falta de empleo y la caída de la economía: “Queremos una Santa Fe que tenga un lineamiento claro en la producción y el empleo, porque es allí donde se tiene que librar la primera batalla contra la inseguridad. No hay mejor política social que generar un puesto de trabajo”.

El ex intendente de Rafaela destacó además “la importancia de profundizar la relación y el trabajo con los municipios y las comunas, los movimientos sociales, las organizaciones de los trabajadores, los sectores empresariales, fundamentalmente las pymes, y con los sectores de nuestra producción. Es allí donde los santafesinos tienen que tener la certeza de que estamos convocándolos a ser protagonistas de una Santa Fe diferente, que sea el reflejo de la producción y el trabajo, que recupere la seguridad para cada uno de sus habitantes”.

Por último, Perotti lanzó un llamado a los extrapartidarias al señalar que “hay una construcción mucho más amplia, un mensaje que traspasa claramente a una fuerza política; cuando uno recorre la provincia, lo que escucha de la gente es por qué no se juntan y construyen algo mejor. Y me parece que ese es el mandato. A partir de allí, toda instancia de convocatoria tiene ese objetivo y es la convocatoria a los que piensan en que pueda haber una Santa Fe diferente. Hay que generar equipos y mostrarle a la gente qué hay detrás de quienes quieren gobernar la provincia”.

De abajo hacia arriba

En línea con el discurso de Perotti, la diputada Rodenas indicó: “Tenemos una fuerte convicción con Omar de las construcciones colectivas que implica una forma nueva de pensar la política desde los territorios. Venimos a escuchar a los compañeros y a aquellas expresiones independientes que están bregando por una Santa Fe diferente que incluya a los sectores postergados, a la producción, al trabajo y a la seguridad”.

Por último, la ex jueza rosarina planteó la necesidad de una construcción colectiva que implique “una forma distinta de pensar la política tradicional, desde los territorios y desde todas aquellas voces que hoy venimos a escuchar”, en referencia a los intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales que participaron del encuentro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios