Política

Conferencia en Casa Gris

Perotti insistió con cumplir la cuarentena obligatoria y convocó a Lisfchitz

El gobernador informó que desde el inicio de marzo hubo más de 23 mil santafesinos que regresaron desde el exterior. Apuntó a este grupo como "el principal foco de propagación". Este martes habrá reunión con todo el arco político de la legislatura santafesina


El gobernador Omar Perotti se refirió este lunes con preocupación a la cantidad de santafesinos que regresaron del exterior durante el mes de marzo. Consideró a esta parte de la población como “el principal foco de propagación”. Por otra parte llamó a una reunión con senadores y jefes de bloques opositores de la legislatura entre quienes estará Miguel Lifschitz.

De la conferencia de prensa en Sede de Gobierno participaron también el ministro de Salud Carlos Parola y el intendente santafesino Emilio Jatón para informar sobre la situación en el territorio respecto al coronavirus. El encargado de la cartera de salud provincial ratificó los 13 casos positivos en coronavirus y agregó que continúan avanzando para que los estudios en el laboratorio local permitan una mayor rapidez en la detección de casos locales.

En principio Omar Perotti se refirió a la cantidad de santafesino que viajaron al exterior y regresaron desde el primero de marzo a la fecha. “El número al día 22 de marzo es de 23715, solo en lo que va de la segunda quincena retornaron 11500 santafesinos”, informó. En referencia al número total, Perotti reconoció que “es la principal preocupación” ya que se trata de “el principal foco de propagación”.

Aunque las autoridades no tienen en claro cuantos santafesinos restan volver, dejaron en claro el pedido de cumplimiento con la cuarentena ya que “todavía quedan muchos argentinos afuera incluídos santafesinos”. Perotti detalló que la mayoría de los pasajeros, regresan desde Brasil.  “Todos los que vuelven del exterior deben hacer su cuarentena y tomar el recaudo de catorce días imprescindibles”, señaló,

Por otra parte hizo referencia a “mantener la solidaridad”. Al respecto agradeció este tipo de manifestaciones en el territorio provincial puesto de manifiesto “desde el ofrecimiento para coser y hacer cosas en su casa hasta el ofrecimiento de empresarios en la compra de respiradores”.

Así como reparó en la solidaridad de muchos, hizo mención a aquellos que incumplen las normas dispuestas para detener el virus. Reconoció que la provincia lleva 1898 detenciones desde la puesta en vigencia del decreto nacional que estable el aislamiento obligatorio.

Reuniones

Luego de brindar detalles acerca de la situación y ratificar el pedido de cumplimiento de cuarentena, el gobernador de Santa Fe informó acerca del aporte que hará el sector político para colaborar en el tema.

Detalló que este martes a las 18 en Casa de Gobierno de Santa Fe mantendrá una reunión con senadores departamentales y con jefes de bloques parlamentarios de la legislatura entre quienes estará el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

En este sentido Perotti buscará “la participación de ellos en los comité de emergencia”. En tanto el miércoles por la mañana habrá una reunión con expertos en salud e infectología donde “estarán los ajustes finales para estructurar el proceder sanitario en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

 

Regresaron 140 argentinos desde Perú en los Hércules de la Fuerza Aérea

 

Comentarios