Política

Seguridad

Perotti: “Hay que cortar vínculos con el delito y tener la firmeza necesaria”

El gobernador de la provincia respaldó el desembarco de efectivos federales de seguridad y prometió coordinar con Nación. Por su parte, Pablo Javkin manifestó su apoyo a la medida y consideró que "sin dudas" se necesita de la presencia de más agentes


En el marco del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria para la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti no pudo soslayar la escalada de violencia que sufre la ciudad de Rosario. Consultado por los hechos ocurridos durante los últimos días, que llevó el número de víctimas fatales a 16, consideró que se trata de “un momento difícil y duro, pero hay una decisión tomada” en relación al acuerdo con Nación.

Aunque prefirió no confirmar la cantidad de efectivos federales que desembarcarán en la provincia, dio por hecho que será en los próximos días. En ese sentido aseguró que el envío de agentes ya anunciado por el jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, “está garantizado”.

Además de esta iniciativa, sostuvo que seguirán trabajando ya que “hay que cortar los vínculos con el delito y tener la firmeza necesaria para que la ciudad y la provincia sea de la gente decente y trabajadora”. En tanto agregó: “Vamos a poner el mayor esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos y rosarinos”

Sobre los pasos a seguir en las próximos horas y en referencia a la comunicación que mantendrán con el Ejecutivo nacional, manifestó: “Vamos a estar en la misma mesa Nación y provincia, sin ocultar información. Compartiremos información y objetivos”.

Aval municipal

Por su parte, el intendente Pablo Javkin también se refirió a la problemática previo a la reunión clave que mantuvieron por la tarde funcionarios de los distintos niveles del Estado y responsables de la seguridad. “Sin dudas necesitamos presencia de fuerzas federales en la ciudad”, remarcó.

En ese sentido compartió la necesidad de “coordinar todos los esfuerzos en todos los estamentos del Estado” y sostuvo que “la mejor respuesta es que cada uno desde su lugar pueda aportar”.

Sobre la reunión que mantuvieron esta tarde entre las partes, adelantó que se trataría de un encuentro para ultimar detalles entre la provincia con fuerzas federales. Consideró que la iniciativa y la tarea de los agentes debe ser llevada a cabo con “inteligencia y prevención”.

Comentarios