Coronavirus, Política

Coronavirus y seguridad

Perotti: “En las próximas semanas van a llegar los picos para los que estuvimos preparándonos”

El gobernador recalcó que debe haber un esfuerzo para poder disminuir los casos de covid-19 y también se refirió a la situación de seguridad y al manejo de los recursos del Estado


El gobernador Omar Perotti  se refirió en la mañana del lunes a dos temas de carácter casi excluyente en el día a día del territorio santafesino: el cuadro de situación que trae aparejado el aumento de casos por pandemia covid-19 y el trabajo en el aspecto de seguridad, sobre todo en el gran Rosario.

“Las próximas ocho semanas van a ser las más intensas, donde van a estar los picos, para los que estuvimos preparándonos todos estos meses”, explicó el gobernador en diálogo con Radiópolis, y agregó: “La clave está en que ingresemos la menor cantidad de gente posible a las camas críticas en estos días, y hacer el mayor esfuerzo para que la aceleración de contagios pueda disminuir”.

Por su parte, sobre seguridad y el papel de la Policía explicó: “Estamos trabajando en un programa de fortalecimiento para la seguridad en Santa Fe. Hay que trabajar en que sea atractivo sumarse a la fuerza policial. En este caso sumaremos 1.600 cadetes a las institución, pero tenemos claro que si bien hoy se necesita presencia en la calle, también se necesita personal capacitado”.

“Hay que cortar los vínculos con el delito. Eso requiere, proyectos mediante, acuerdos legislativos. Estamos pensando que se tienen que cambiar estructuras; el diálogo tiene que darse”, analizó Perotti.

Sobre los recursos del Estado

““Tenemos que ser cuidadosos con los recursos de los santafesinos. Tenemos que tener recursos para los que nunca necesitaron del Estado y hoy lo necesitan. Esa mejor administración es la que nos permitió equipar los hospitales, es la que nos permitió llegar a los sectores que lo necesitan”, aclaró y luego se mantuvo firme en su idea: “Es una instancia de mucho cuidado de los recursos y son muchísimas las demandas. Y lo que tratamos es de administrarlos con la mayor equidad posible”.

Comentarios