Coronavirus, Política

Ayuda económica

Perotti: “En este momento de dificultades, los clubes están dentro de nuestras prioridades”

El gobernador encabezó la firma de convenios para asistir financieramente a instituciones deportivas, en el marco de las medidas que se llevan adelante durante la pandemia del covid-19


El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, firmaron este viernes convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, en el marco de las medidas que la provincia lleva adelante durante la pandemia del COVID-19.

Durante la actividad, el gobernador destacó “lo valioso que ha sido encontrarle la vuelta para empezar a transitar una actividad deportiva en pandemia, que no sabemos cuándo termina. Por lo cual, ya no será un esquema de prepararnos para la pospandemia, sino prepararnos para convivir en pandemia y para desarrollar el mayor nivel de actividad”.

“Entendemos que cuando más dificultades tenemos, fundamentalmente en la cuestión económica, lo que no se puede caer son las instituciones que nos ayudan a sostener un vínculo con la sociedad y con los valores. Y eso hacen la mayoría de los clubes. Por eso, en este momento de dificultades, queríamos que ustedes sepan que, aún con recursos escasos, ustedes están dentro de nuestras prioridades”, enfatizó Perotti.

Además, el gobernador anunció que “estamos trabajando con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe en conjunto con Central, y la idea es que se sumen Colón y Unión, para hacer actividades conjuntas entre los clubes más importantes de la provincia. Para adelante la idea es capacitar a todos los sectores del club en perspectiva de género, aplicar la Ley Micaela dentro de los clubes, abordar problemáticas de violencia que puedan surgir y traer gente importante a dar charlas”.

“Una recomendación: esto que hemos conseguido, estar en etapa de distanciamiento con la mayoría de las actividades habilitadas, no está ya resulto, lo tenemos que seguir peleando todos los días. Falta menos. Hagamos de cuenta que terminó el primer tiempo, nos está yendo bien pero estamos un poco cansados. En esa charla de vestuario es donde hay que juntar las energías, el entusiasmo y la fortaleza para ganar el partido. Y en esa los contamos a todos”, concluyó Perotti.

Asistencia financiera para clubes de la provincia

Por su parte, Capitani explicó que “a través de este programa de asistencia financiera, la provincia de Santa Fe está volcando más de 35 millones de pesos en ayuda directa a todos los clubes de la provincia, casi 500 son los que van a acceder”.

“Como así también una asistencia financiera de 10 millones de pesos. Esto significa la tarifa cero en luz y agua; y más de 5 millones de pesos para la regularización y normalización de aquellos clubes que hoy no tienen todas las cuestiones administrativas”, describió el ministro de Desarrollo Social.

Por último, Giaccone afirmó que “desde el comienzo de la pandemia, el gobernador nos pidió trabajar sobre tres ejes, uno era el tema económico. Esta reunión es parte de eso, firmar convenios para asistir económicamente en la emergencia a los clubes y entregar 70 mil pesos a cada uno de nuestros clubes”.

Asimismo, la secretaria de Deportes explicó que a este esfuerzo “lo empalmamos con otro eje de trabajo, que es el ReClub, un programa para que pongamos en regla toda la documentación y la institucionalidad de todas nuestras instituciones deportivas. Esto quiere decir que este programa de asistencia no tiene una fecha de cierre”, puntualizó.

Presentes

Durante la actividad, llevada a cabo en el Club Atlético Villa Dora de la ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castello; los diputados provinciales Leandro Bussato y Ricardo Olivera; y los concejales Juan Saleme, Federico Fulini y Jorgelina Mudallel.

Comentarios