País

Marea verde

Perotti en el epicentro de las críticas

La abstención del senador por Santa Fe en la votación por la legalización del aborto fue cuestionada por dirigentes de distintos sectores políticos. Lo acusaron de no estar a la altura del “momento histórico” ni de la “posición que ocupa”


 

El Congreso vivió una sesión histórica. Posturas a favor y en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo estuvieron en pugna en el recinto del Senado. Pero el senador nacional por Santa Fe Omar Perotti optó por abstenerse y no tomar posición al respecto. La “tibia” actitud del referente peronista recibió el repudio de dirigentes de todo el arco político, quienes le cuestionaron “no asumir la responsabilidad” que el momento histórico exigía y le recordaron que si el año que viene quiere llegar a la Casa Gris “no puede aspirar a ser gobernador sin tomar decisiones”.

Desde el socialismo, quienes cargaron contra Perotti fueron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario Mónica Fein. El mandatario provincial expresó: “Fue el único senador que no tomó posición. Realmente es increíble que un dirigente político con muchos años de trayectoria no tenga una opinión formada sobre este tema. Creo que uno puede respetar cualquiera de las posiciones pero lo que no se puede hacer es no tener ninguna posición tratando de quedar bien con todos”.

“La gente nos ha elegido para que decidamos, para que planteemos proyectos y los defendamos”, agregó el gobernador en declaraciones a <<canal 3>> y remató: “No se puede aspirar a ser gobernador sin tomar decisiones”.

Por su parte, Fein le espetó: “Abstenerse significa un acto de indefinición política que yo creo que es una especulación electoral”. “No se puede no definir ante esa realidad. Yo respeto todas las definiciones pero ser un dirigente político y después de tanto debate, de tantas movilizaciones, decir que uno no tiene posición… ¿uno puede ser senador y no fijar posición en temas centrales para el desarrollo del país? Yo prefiero y respeto a quienes han tomado alguna de las dos posiciones; no tomar posición significa no estar a la altura del lugar que está ocupando”, remató la intendenta en declaraciones a <<canal 3>>.

 

“Lamentable”

En tanto, desde el peronismo los cuestionamientos vinieron del lado del diputado nacional Marcos Cleri. El legislador de Unidad Ciudadana calificó la actitud de Perotti de “lamentable”.

“Es lamentable la actitud de algunos dirigentes que no asumen la responsabilidad que impone este momento histórico; y se definen rápido en algunos temas y se muestran indecisos en otros” dijo Cleri y agregó: “El senador Perotti resolvió rápidamente avalar el acuerdo con los fondos buitre, el pacto fiscal, la persecución a la dirigencia opositora, pero muestra lentitud en lo que tiene que ver con conquista de derechos, como pasó con el proyecto sobre la despenalización del aborto”.

También se sumó a las críticas el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El referente santafesino del PTS, Octavio Crivaro, señaló: “Luego de intensos debates, el movimiento de mujeres llega hasta acá luchando y ese es el camino a seguir. En el camino se toparon con personajes como Perotti, que no emitió una sola opinión. El senador fue quien encabezó la lista del Frente para la Victoria en Santa Fe, y hoy, entre dilaciones y proyectos sustitutos que no resuelven la problemática, le da la espalda a miles de mujeres que hace meses ganan las calles por sus derechos”.

 

Comentarios