Policiales

Previa de elecciones caliente

Perotti, el club y el opositor Astore se solidarizaron con la familia del dirigente leproso D’Amico

El ataque a la vivienda del hermano del vice leproso caldeó aún más la previa a las elecciones. “Este hecho es una demostración de que todavía hay que continuar en la reconstrucción de nuestra democracia, sin dar tregua a los que desean destruirla”, dijeron desde el club


Ambiente caldeado. D'Amico se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad.

Un comunicado oficial de Newell’s repudió el atentado que sufrió el hermano del vicepresidente Cristian D’Amico en Funes. “Este aberrante hecho, en la previa de las elecciones del club, pretende socavar las sólidas bases institucionales que se vienen construyendo desde 2008”, señala el escrito. Otra muestra de apoyo vino del propio gobernador Omar Perotti que, según trascendidos, se comunicó con D’Amico y ofreció custodia policial para Damián, cuya familia se encontraba en estado de shock por los 14 balazos que recibió su casa en los primeros minutos de este martes.

Doce horas después de cometido el tiroteo contra Damián, que fue interpretado como un mensaje a su hermano, el actual vice y candidato a presidente Cristian D’Amico, el club del Parque consideró: “Este hecho es una demostración de que todavía hay que continuar en la reconstrucción de nuestra democracia, sin dar tregua a los que desean destruirla”.

Elecciones en rojo y negro: balearon la casa de familiares del vice de Newell’s Cristian D’Amico

Otro que se hizo eco del ataque fue el médico Ignacio “Nacho” Astore, candidato que compite contra D’Amico, que a su vez el lunes sufrió destrozos en su auto.

“Las agresiones a D’Amico –dijo Astore en diálogo con LT8– son muy graves, como la que sufrió a comienzos de su mandato. Es indudable que la sociedad pasa por un mal momento y las autoridades tendrían que ver de dónde vienen estas agresiones porque pasan por la integridad física. En mi caso al no estar yo dentro del vehículo, se trató de que arruinaron el vehículo pero no pasó de eso”.

Las agresiones por redes sociales –a veces hasta por Whatsapp–, el ataque vandálico al auto de Astore, un escrache en el lugar de trabajo de su esposa y ahora el atentado a tiros al círculo de D’Amico caldearon el ambiente en la previa de las elecciones del domingo en el club del Parque.

“Los líderes tenemos que pacificar el club, hacerlo más claro, más transparente, brindar seguridad para la vida institucional”, terció Astore sobre el episodio más reciente contra su rival en las urnas.

“En los clubes hay grupos que quieren lucrar, las barras están metidas, hay gente que se quiere perpetuar en el poder, pero no sé de dónde vienen agresiones como la que le sucedió por segunda vez a D’Amico”, indicó Astore.

Desde el círculo íntimo de Astore denunciaron amenazas y D’Amico repudió lo sucedido

El comunicado oficial leproso reclamó que el episodio cometido en Funes sea esclarecido: “La institución, que tiene la grandeza suficiente para que ningún acontecimiento de esta naturaleza ni la mala intención de ninguna persona cambie el rumbo decidido y ratificado permanentemente por los socios y socias, repudia todos los hechos de violencia, cualquiera sea su intención, y confía plenamente en que las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales esclarecerán este atentado y darán con los responsables”.

Captura de pantalla.

 

En ese marco, pasado el mediodía de este martes D’Amico, que ya posee custodia personal, se encontraba reunido con autoridades del Ministerio de Seguridad, como víctima y representante de Newell’s. Horas antes, trascendió, recibió una llamada del gobernador Perotti, quien le propuso protección a su familia.

Comentarios