Política

Santa Fe

Perotti convocó a expertos en salud pública por el coronavirus

Será este lunes a las 15.30 en la capital provincial. "La provincia adhiere a las medidas tomadas por la Nación", dijo el gobernador en una conferencia brindada esta mañana en el Salón Blanco


El gobernador de Santa Fe Omar Perotti realizó una conferencia de prensa este lunes a la mañana y confirmó que esta tarde, desde las 15.30, habrá una reunión con expertos en salud pública por abordar la problemática del coronavirus. Además el mandatario provincial afirmó: “La provincia adhiere a las medidas tomadas por la Nación”.

También se confirmó que los casinos y espacios culturales provinciales estarán cerrados. “Instamos a los municipios y comunas a seguir esta línea”, agregó.

Por último, el gobernador hizo un pedido y recalcó: “En restaurantes, supermercados y bares se solicita guardar la distancia. No habrá desabastecimiento, no hay motivo para aglomerarse”.

Luego tomó la palabra el ministro de Salud, Carlos Parola, quien realizó un resumen de todo lo ocurrido el fin de semana por el coronavirus en la ciudad y la aparición del primer caso en Rosario. “Hay  13 casos en estudios y tenemos expectativas que Nación nos envié los equipos para hacer el test en la provincia”, sostuvo.

Con respecto a la línea telefónica habilitada para consultas, el ministro contó: “En el 0800, que funciona de 8 a 24, recibimos unas 900 llamadas y en los casos de sospecha se envían los móviles para el control domiciliario”.

Por su parte, la ministra de Educación provincial Adriana Cantero confirmó que “con la intención de disminuir la circulación de personas se decidió la suspensión de clases, pero sin cierre de las escuelas para atender todas las necesidades”. De esta manera los docentes y maestros auxiliares deberán asistir pero con horario diferenciado para descongestionar el transporte público en horario pico. El turno mañana será de 9 a 12 y a la tarde de 13.30 a 16.30.

Comentarios