Edición Impresa

Perotti contra Font por la inseguridad

“Si no sabe cómo bajar el delito, que al menos sepa cómo no hacerlo subir”, dijo.

El intendente de Rafaela y precandidato justicialista a la Gobernación, Omar Perotti, salió a cruzar con dureza al secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Enrique Font. “Si no sabe cómo bajar el delito, que al menos sepa cómo no hacerlo subir”, disparó el rafaelino sobre el funcionario.

Perotti –que ya lanzó su candidatura y que aspira a aglutinar a los distintos sectores internos del PJ detrás suyo– se refirió a las recientes declaraciones de Font, que había dicho que “es difícil saber qué es lo que hace bajar el índice de delitos” luego de que se conociera un proyecto del concejal Jorge Boasso para premiar con dinero a las comisarías que prevengan más delitos.

“Si para el funcionario es difícil saber qué es lo que hace bajar el índice de delitos, al menos que ponga en práctica medidas para que no suba, porque la inseguridad se ha incrementado durante el gobierno socialista”, sentenció Perotti, metiéndose en un tema delicado de cualquier gestión de gobierno, y muy apto para captar voluntades en campaña.

“Este funcionario ya nos tiene acostumbrado a un discurso desalentador respecto de las chances de mejorar la seguridad de la población. El año pasado leímos en los medios que Font afirmaba que el delito es un fenómeno que se construye en 30 o 40 años y las intervenciones llevan a veces ese tiempo”, agregó el intendente de Rafaela.

“Si el año pasado necesitaba 30 o 40 años para cambiar las cosas y este año todavía dice que no sabe qué es lo que hay que hacer para bajar el delito, es una señal desalentadora que demuestra que este gobierno socialista no tiene a la seguridad entre sus prioridades”, añadió Perotti.

De todos modos, el precandidato del PJ coincidió con el socialismo en un punto: “Reconocemos que hay cuestiones sociales y económicas que inciden en la seguridad, por eso siempre afirmamos que no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Pero esto no significa que tengamos que esperar 40 años para brindarle seguridad a los santafesinos”, apuntó más adelante.

Por último, el mandatario rafaelino reveló su receta: “Debe haber más policías y deben estar más cerca de la gente, hay que dotar de mayor tecnología y equipamiento a las fuerzas de seguridad y hay que implementar políticas activas de prevención y lucha contra las adicciones”.

Comentarios