Política

Perotti anunció que las clases en la provincia comenzarán el 15 de marzo

"Podemos perfectamente iniciar las clases", dijo el gobernador tras recordar que al retomar las clases a finales de 2020 lo hicieron "aplicando el protocolo federal de educación" cuando "no teníamos vacunas". Sobre la paritaria con gremios estatales sostuvo: "No estamos para tirar manteca al techo"


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo este jueves que el ciclo lectivo en la provincia comenzará el 15 de marzo aunque los docentes no estén vacunados contra el coronavirus, y sostuvo que el año pasado el distrito tuvo clases en 150 localidades con un protocolo que no incluía la vacuna.

“Podemos perfectamente iniciar las clases”, dijo Perotti tras recordar que al retomar las clases a finales de 2020 lo hicieron “aplicando el protocolo federal de educación”, cuando “no teníamos vacunas”, y que fue “puesto en marcha en la provincia de Santa Fe y nos permitió en más de 150 localidades desarrollar la actividad perfectamente”.

“El protocolo, cuando se aprueba allá por junio o julio, no teníamos vacunas. Es decir, es un protocolo para dar clases en un momento en que no se tenía pensada la vacuna, por lo cual nosotros creemos firmemente que si a ese protocolo lo llevamos adelante, con todos los cuidados, podemos perfectamente iniciar las clases”, resumió el mandatario provincial.

En declaraciones realizadas durante un acto de apertura de sobres de la licitación pública para construir 220 viviendas en el loteo Esmeralda Este II, Perotti dijo que se pueden analizar “distintas alternativas, la semi presencialidad, una semana con presencialidad, otra que no, cursos más chicos”.

“Dependerá de la infraestructura de los establecimientos, pero las clases van a comenzar, lo tenemos que hacer con el mayor resguardo de la salud de nuestros alumnos, de los docentes y del personal no docente”, añadió.

Perotti dijo que “la infraestructura sanitaria en cada uno de los establecimientos se ha fortalecido” y anticipó “el trabajo y el diálogo con los gremios para tener ajustado al máximo el momento en que llega la vacuna, poder estar vacunando a todos los docentes”.

“Todas estas cosas corresponden y son responsabilidad nuestra llevarlas adelante, para que podamos empezar las clases, en febrero para los que la necesitan y el 15 de marzo puntualmente para el inicio de todos”, ratificó.

Además se refirió a la negociación salarial con gremios estatales, con quienes comenzará a mantener encuentros desde la próxima semana: “No estamos para tirar manteca al techo”.

“Uno desea poder estar en condiciones de responder. No estamos para tirar manteca al techo. Estamos mejor que el año pasado. Esto permite analizar con seriedad y responsabilidad con los gremios. Vamos a comprometernos a lo que podamos cumplir”, prometió Perotti.

El gobernador se mostró optimista en torno de las discusiones salariales que mantendrá con los gremios estatales UPCN, ATE, docentes y trabajadores de la salud. “Este momento el análisis se hace con los números en la mesa, que son mejores que el año pasado. ¿Son los que quisiéramos tener? No. ¿Recuperamos el nivel de recaudación y actividad? No, pero son mejores que el año anterior”, expresó.

“El diálogo es permanente con los gremios. Vamos a poner lo mejor de cada uno”, concluyó el mandatario provincial.

Comentarios