Coronavirus, Política

Sectores en crisis

Perotti adelantó que los deportes grupales se habilitarán la semana que viene y los jardines, pronto

"Vamos a tener nuevas autorizaciones en algunos sectores puntuales", adelantó Perotti este viernes desde la fábrica de electrodomésticos Liliana, en Granadero Baigorria. Pero aclaró: "Aquí no hay que equivocarse, vamos a ser muy cuidadosos"


Perotti habló de nuevas habilitaciones.

El gobernador Omar Perotti adelantó que desde el lunes la provincia habilitará la práctica de fútbol 5 en canchas de alquiler, en línea con lo publicado por el Boletín Oficial de la Nación, que autorizó los deportes grupales (algunos de ellos denominados “de contacto”) en territorio santafesino. También se prevé que pronto habrá luz verde para los jardines de infantes, dijo el mandatario.

La Nación autorizó la práctica de deportes grupales en Santa Fe, con cuidados y monitoreo permanente

“Vamos a tener nuevas autorizaciones en algunos sectores puntuales”, adelantó Perotti este viernes desde la fábrica de electrodomésticos Liliana, en Granadero Baigorria, donde hizo una recorrida y elogió a la empresa.

Habilitaciones

“Lo que Nación ha hecho –explicó Perotti– es autorizar a la provincia para que en algunos sectores que hasta aquí no estaban autorizados y teníamos que pedir los permisos individualmente, pudiésemos hacerlo. Con el recaudo de cuál es la situación en cada una de las provincias. Y cuáles son las condiciones epidemiológicas dentro de la misma provincia, como por ejemplo los niveles de contagio y la ocupación de camas críticas”.

En ese marco, el gobernador dijo que “el futbol 5 dejará de ser “metegol humano” y va a haber “una autorización con expreso cumplimiento de protocolo”. Al respecto, dijo que en las próximas horas firmará el decreto que entrará en vigencia este lunes.

Además adelantó que otro de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones pronto tendrá respuestas: “Estamos cerca de habilitar los jardines”.

Sin embargo, puso reparos: “Aquí no hay que equivocarse: que podamos ir dando algunas señales en sectores que tuvieron muchas dificultados o prácticamente no lo pudieron hacer (por abrir), no significa que esté todo resuelto. Estaríamos dando una muy mala señal. Vamos a ser muy cuidadosos”.

Comentarios