Coronavirus, Policiales

Policías en acción

Perotti: “A la Policía también tenemos que mejorarla en su retribución”

El gobernador de Santa Fe reconoció que aquellos que "están en la primera línea" necesitan tener "una mejor retribución, tanto en salud como en seguridad fundamentalmente".


“Lo dijimos desde un primer momento y es un compromiso. A la Policía tenemos que mejorarla no solamente en su formación, capacitación y tecnología, sino que también en la remuneración”. El gobernador Omar Perotti también se pronunció en torno al reclamo salarial que desde el miércoles vienen desarrollando familiares de policías y agentes retirados, frente a la Unidad Regional II de Rosario.

Perotti replicó los anuncios formulados por el ministro de Seguridad Marcelo Sain en función de descomprimir el conflicto. “Se dieron plus adicionales a distintas instancias de la fuerza y ahora uno operacional, para aquellos que cumplen actividades todos los días en la calle. También incorporamos la tarjeta alimentaria para que la puedan utilizar. Hay que seguir; no termina aquí”.

Sain describió el “caldo de cultivo” del desmadre policial y los grupos que lo fogonean en Santa Fe

El jefe de la Casa Gris reconoció que aquellos que “están en la primera línea” necesitan tener “una mejor retribución, tanto en salud como en seguridad fundamentalmente”. Y añadió: “Ojalá lo hubiésemos podido hacer más rápido, y con otros recursos. Lo tenemos que hacer en pandemia, cuando le estamos pidiendo a otros sectores que no desarrollen su actividad, y eso significa que no tributen”.

También aseguró que aquellos trabajadores que no pueden desarrollar sus actividades a raíz de las restricciones decretadas para atenuar la velocidad en la circulación del coronavirus “hay que ayudarlos con el no cobro de la luz, posibilidad de diferir el cobro impositivo, asistencia financiera. Hay que poner recursos en todos los sectores”.

Para la nueva jefa de la Policía, el aumento anunciado por Saín es “excelente”

Comentarios