El Hincha

Automovilismo

Pernía ganó y acaricia la corona en el Turismo Nacional

El tandilense, con Honda Civic, se impuso en la final de la Clase 3 del TN, que por la undécima fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.En la Clase 2 se consagró campeón Nicolás Posco


El tandilense Leonel Pernía, con Honda Civic, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la undécima fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Al cabo de las 20 vueltas al circuito de 4.500 metros de extensión, Pernía aventajó al mendocino Julián Santero (Focus) y al pergaminense Alfonso Domenech (Focus).

Completaron los seis primeros el cordobés Facundo Chapur (Citroen), el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo) y el santafesino Fabián Yannantuoni (408).

Las tres series clasificatorias, a seis giros, fueron para Julián Santero (Focus), Leonel Pernía (Honda), y Fabián Yannantuoni (408).

En tanto, en la final de la Clase 2, a 16 giros, triunfó Gastón Grasso (Toyota), y completaron el podio Julián Lepphaille y Ariel Michieletto, ambos con Toyota Etios.

Con el cuarto puesto que obtuvo Nicolás Posco (Kinetic), le alcanzó para coronarse campeón.

Las posiciones del torneo de la Clase 3, tiene como líder a Leonel Pernía, con 243 puntos, y lo escoltan Facundo Chapur con 224.5 y Mariano Werner con 211, quienes son los únicos que tienen posibilidades de salir campeón.

La última fecha del calendario se desarrollará el 16 de diciembre en Viedma, Río Negro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios