Últimas

Peritos extrajeron la bala del cuerpo de Mariano Ferreyra

Aunque sacaron el proyectil, no se pudo determinar a qué distancia se realizó el disparo, pero se realizarán estudios más específicos que ayudarán a develar más incógnitas. Por otra parte, un informe policial determinó que los videos que la fiscal ordenó revisar “no son claros”.

Peritos del Cuerpo Médico Forense extrajeron del cuerpo de Mariano Ferreyra la bala que le provocó la muerte, pero aún no se pudo determinar desde que distancia se realizó el disparo, dijeron esta tarde fuentes vinculadas al sumario penal.

Estudios más específicos sobre el cadáver y una pericia planimétrica ordenada por la fiscal Cristina Caamaño de la causa podrían contribuir a despejar esa incógnita, agregaron las fuentes consultadas.

Este mediodía la fiscal ya contaba con las actuaciones de la prevención policial, remitidas por la Seccional 30ª, sobre los incidentes registrados ayer en el barrio de Barracas de esta capital entre sindicalistas de la Unión Ferroviaria y empleados tercerizados del ferrocarril Roca.

Allegados a la pesquisa afirmaron que con la remisión de las actuaciones preventivas, reclamada por la fiscal luego tras hacerse cargo de la causa por “homicidio (por la muerte del joven Mariano Ferreyra) lesiones y daños”, la Policía Federal quedó al margen de la pesquisa.

Las fuentes dijeron que Caamaño tomó esa decisión hasta que se pueda determinar si la institución o alguno de sus efectivos tuvieron responsabilidad en los hechos.

En el despacho de la fiscal se analizaron esta mañana los elementos de prueba obtenidos y aquellos a procurar para el avance de la investigación. Entre las pruebas la fiscal requirió los videos de los canales de televisión, en especial los de C5N, con imágenes de los incidentes, pero un informe policial agregado a las actuaciones preventivas indicaría que son escasas y de baja calidad las imágenes que habrían registrado algunas cámaras de seguridad sobre el episodio del que resultó la muerte de Ferreyra en tanto que Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre recibieron impactos de bala en la cabeza y un glúteo, respectivamente.

Otra de las medidas ordenadas por Caamaño fue la preservación e “inmediata remisión” para la pertinente pericia balística de la bala que mató a Ferreyra, para cotejarla con el hasta ahora único proyectil hallado en el lugar de los hechos.

La causa, en la que interviene la jueza de instrucción Wilma López, es tramitada por la fiscal porque, como aún no tiene identificado a ningún imputado, figura como “N.N.”.

Comentarios

10