Policiales

Inseguridad

Pergamino: detienen a dos personas de 33 y 45 años por una entradera

Se llevaron una camioneta Toyota Hilux gris, 700.000 pesos, 500 dólares, 500 euros, un iPhone 13, dos televisores, un microondas y varias cuchillas de colección de alto valor


Dos sujetos fueron detenidos acusados de cometer una entradera a una familia de la localidad bonaerense de Acevedo, partido de Pergamino, donde robaron una camioneta, 700.000 pesos y electrodomésticos, entre otros elementos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron efectuadas en la ciudad de San Nicolás y en Acevedo tras un asalto cometido alrededor de las 2.30 de ayer en una vivienda.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los ladrones ingresaron al inmueble situado en la calle 11 de Acevedo mientras un matrimonio se encontraba durmiendo junto a sus dos hijos menores.

Los delincuentes estaban encapuchados y las víctimas fueron despertadas a los gritos.

Según las fuentes, los ladrones se llevaron una camioneta Toyota Hilux gris, 700.000 pesos, 500 dólares, 500 euros, un iPhone 13, dos televisores, un microondas y varias cuchillas de colección de alto valor.

Tras el robo, el fiscal Francisco Furnari de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios (UFIJ) 5 de Pergamino dispuso una serie de medidas para dar con los autores del hecho.

En uno de los procedimientos, los investigadores de la DDI de Pergamino detuvieron a un sospechoso, de 33 años, en la misma localidad.

En un segundo domicilio se atrapó a un segundo acusado de 45 años al que se le secuestraron elementos de importancia para investigación.

Los policías también secuestraron un Volkswagen Voyage, dinero en efectivo producto del robo, 9 teléfonos celulares, una escopeta doble caño calibre 20. cartuchos mismo calibre, vestimentas robados y una réplica de un arma de fuego calibre 9 milímetro y varios cuchillos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y hoy continuaban con los operativos para lograr atrapar a los otros integrantes de la banda que se sospecha cometió otros robos en la zona.

Comentarios