Policiales

Pergamino: adolescente apuñalada continúa en estado crítico

La joven, quien el miércoles fue atacada por dos chicas de 12 y 13 años, presenta heridas graves, ya que uno de los puntazos le rozó el corazón. Permanece en terapia intensiva.

Una adolescente de 14 años continuaba esta tarde internada en terapia intensiva del Hospital de Pergamino en “estado crítico” tras ser apuñalada en plena calle por dos chicas de apenas 12 y 13 años.

El violento ataque, según explicó a la prensa el fiscal del caso, Hernán Oldani, se produjo por una cuestión menor, a la que calificó como “una tontería que casi derivó en una tragedia”.

Uno de los “puntazos” que sufrió la adolescente le alcanzó a “rozar el corazón” y le produjo un “corte en parte del pericardio”, según explicó el director del Hospital de Pergamino, Gustavo Briel.

En declaraciones a un canal de cable, el profesional se mostró sorprendido por “el grado de agresividad” de las dos chicas que atacaron a la adolescente, y en ese sentido advirtió: “ha sido agredida con la intención de cometer un homicidio”.

Pese a que el episodio sucedió el miércoles, la chica todavía está en terapia intensiva y según explicó Briel, “debido a la gravedad de las heridas, se hace necesario extremar todos los cuidados” en su atención.

“Está consciente y está mejorando, pero por el momento sigue en terapia intensiva en estado crítico. Sufrió heridas cortantes en el brazo izquierdo, en el cuello y en el tórax. La más grave es la del tórax”, precisó el director del centro asistencial.

Dijo que esa herida “ha llegado a rozar el corazón y ha cortado parte del pericardio”, y agregó: “Va a tener que seguir en terapia unas 48 horas más con controles exhaustivos para evaluar la cantidad de líquido que se junta alrededor del pericardio”.

El episodio ocurrió en las calles del barrio Güemes, en las inmediaciones de Costa Rica y Pacheco de esa ciudad, frente a la vivienda de la chica agredida, según lo señalado en la edición de hoy del diario La Opinión de Pergamino.

De acuerdo con lo señalado, las atacantes le aplicaron cuatro “puntazos” en distintas partes del cuerpo a la adolescente.

El fiscal que interviene en la causa señaló hoy que todo se produjo por “una tontería de chicos”.

“Parece que había un chico de la misma edad que les dijo a las dos hermanas que esta chica les iba a pegar. Fue una tontería de chicos que casi deriva en una tragedia”, afirmó el funcionario judicial.

El caso, según lo señalado, generó una “profunda consternación” durante las horas posteriores al hecho e incluso entre los propios investigadores.

Después de la agresión, la adolescente fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital San José, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la sala de terapia intensiva.

Las dos hermanas, en tanto, quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que deberá resolver qué medida tomar, aunque de antemano se sabe que la edad de ambas las convierte en inimputables.

Se indicó que con posterioridad al hecho se realizó un allanamiento en una vivienda, pero hasta el momento los investigadores no pudieron dar con el elemento utilizado para lesionar a la víctima.

Comentarios