Mundo

“El Papa me expresó su convicción por avanzar en reparar el daño hecho por las dictaduras”

Pérez Esquivel, Nobel de la Paz argentino, tuvo una audiencia privada con Francisco. El activista por los derechos humanos calificó de “muy emotivo el reencuentro” y reiteró su defensa hacia el Papa. Inédito: Francisco dará la misa del Jueves Santo en cárcel de menores


El papa Francisco, que hasta su elección era arzobispo de Buenos Aires, recibió hoy en una audiencia privada al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. El activista por los derechos humanos calificó de “muy emotivo el reencuentro” y dijo que el Sumo Pontífice le pidió que recen por él.

A través de la red social Twitter, Adolfo Pérez Esquivel comentó el contenido de la charla entre ambos. “El Papa me expresó su convicción por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras”, escribió. Luego agregó que hablaron sobre “los mártires de la Iglesia de América Latina”, y dio que Francisco le “expresó preocupación por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres”.

Pérez Esquivel había adelantado que con el papa Francisco iba a abordar temas como “la unidad de la Patria Grande, las Malvinas y el medio ambiente”.

Tras la elección de Francisco, Pérez Esquivel rechazó tajantemente en varias declaraciones que Jorge Mario Bergoglio fuese “cómplice” de la dictadura de Jorge Videla.

Pérez Esquivel también explicó ayer a medios italianos que “Francisco podrá tener un papel de intermediación entre Argentina y Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas”, aunque dijo que “no es optimista” sobre que será algo rápido

La presidente, Cristina de Kirchner, había instado al papa Francisco durante su reunión el pasado lunes a que interceda sobre esta cuestión y para que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.

Comentarios