Región

Pérez: el Plan Abre cambia barrio Mitre

Funcionarios de la provincia recorrieron junto al intendente local la zona de trabajo, donde avanzan obras de infraestructura con bloques producidos por una cooperativa


En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe avanza con obras de infraestructura en el barrio Mitre de la ciudad de Pérez. Con el objetivo de inspeccionar los trabajos, este jueves recorrieron la zona el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini. En la visita, además, se realizó la entrega de $2 millones como aporte para la ampliación y equipamiento de una bloquera, unidad productiva en la que trabajarán 20 jóvenes del programa Nueva Oportunidad (ver aparte).

Los trabajos de mejoramiento barrial, que representan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, incluyen pavimento e intertrabado de hormigón en calles, cordón cuneta, cloacas, badenes y bocas de tormenta. La intervención avanza en el sector delimitado por Santa Fe, 9 de Julio, Casazza y avenida de las Américas.

Sobre la obra, Álvarez destacó que en el trabajo integral se complementan las obras de infraestructura con el trabajo de los jóvenes de Nueva Oportunidad, que producen adoquines, y bancos y mesas de cemento, y los colocan. “También es una articulación estratégica entre los diferentes niveles del Estado y las organizaciones sociales, que contribuyen a fortalecer la convivencia y lazos sociales”, elogió el funcionario.

Por su parte, Leone detalló que el proyecto “forma parte de un plan más grande que buscar mejorar las condiciones de habitabilidad en varios barrios de Pérez”.

“Estimamos que con esta obra beneficiaremos a unos 2.500 vecinos que verán una gran transformación. Donde antes había tierra, habrá pavimento, y eso es un cambio sustancial”, resaltó.

Por su parte, el intendente Corsalini sostuvo que el Plan Abre “marcará un antes y un después en el barrio”.

 

Hay trabajo

La cooperativa de trabajo que produce los bloques que se utilizan en el pavimentado de barrio Mitre incorporará 20 jóvenes pertenecientes al programa Nueva Oportunidad, que provienen de dos barrios priorizados por el Plan Abre –Jardín y Cabín 9– que realizarán su primera práctica laboral a través del Nexo Oportunidad. De esta forma, se llegará a un total de 50 jóvenes en Pérez que se insertan laboralmente  a través de distintas prácticas.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios