El Hincha, Fútbol

Selección argentina

Pérez confirmó que si solucionan el dinero, Sampaoli será el DT

La empresa no será sencilla por la costosa cláusula que pesa sobre el casildense, pero el titular del Comité Regularizador dejó en claro que el actual técnico del Sevilla es el candidato 1 y el elegido.


Armando Pérez, titular del Comité Regularizador de AFA, afirmó este mediodía que viajará el fin de semana a Europa para entrevistarse con Jorge Sampaoli y lograr sea el nuevo técnico del seleccionado argentino, aunque admitió que la entidad no cuenta con el dinero para rescindir el vínculo que tiene con Sevilla de España.

“Se habla de seis millones de euros pero nosotros no tenemos para pagar la luz”, reconoció Pérez, quien aseguró que intentará sacar a Sampaoli de Sevilla “con otros recursos”.

En declaraciones a radio Continental y TyC Sports, el dirigente agregó que aprovechará el viaje para reunirse con Lionel Messi. “Quiero conocer porque tomó esa decisión (renunciar) y contarle lo que estamos pensando para el seleccionado”, comentó.

La urgencia de Pérez por reunirse con el “10” de Barcelona se debe a que sin él el seleccionado perderá un “40 o 50 por ciento” de ingresos económicos.

Además, sumó a la extensa lista de candidatos para dirigir al seleccionado argentino a Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo, entrenadores de Celta de Vigo y River Plate, respectivamente.

Durante la entrevista el presidente de Belgrano protagonizó un insólito olvido cuando fue consultado por los técnicos con los que ya se reunió desde que asumió el cargo.
“Me reuní con (Miguel) Russo y con…no tomé la pastilla y no me puedo acordar el nombre”, dijo Pérez en referencia al encuentro con Edgardo Bauza.

La agenda continuará, según Pérez, con Carlos Bianchi y Ramón Díaz en Argentina y ya en Europa no descartó un encuentro con Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador de Celta de Vigo.

Con las negativas confirmadas de Diego Simeone y Marcelo Bielsa, Pérez sumó a Marcelo Gallardo, DT del millonario. “Es un entrenador potable y sería razonable llamarlo”, concluyó.

Comentarios