Espectáculos

Peretti, el analista de “En terapia”

Se trata de la versión local de la serie israelí Be Tipul (en la que se basa la exitosa producción estadounidense In Treatment ). Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Leonardo Sbaraglia y Germán Palacio. Los lunes a las 22,30 por Canal 7.  


Diego Peretti, quien desde el lunes a las 22.30 por Canal 7 asumirá el rol del psicólogo Guillermo Montes, protagonista e hilo conductor de En terapia, versión argentina de una serie de suceso mundial, aseguró que al haber visto el original israelí y su adaptación norteamericana “me pareció un programa encantador e interesante que me dio ganas de hacer”.

“La verdad es que no esperaba recibir una propuesta tan buena, pero ahora la considero una oportunidad fascinante que me tiene muy contento”, resaltó Peretti.

En terapia es el título local de la ficción israelí Be Tipul, que luego fue licenciada por Dori Media Contenidos a 34 países y que se popularizó en 2008 por su versión estadounidense emitida por HBO bajo el nombre de In Treatment.

Con textos de Esther Feldman y Alejandro Maci, la probada estructura del envío mostrará las sesiones en las que Montes va recibiendo a distintos pacientes.

Los lunes recibirá a Marina (Julieta Cardinali), una médica anestesista con problemas de pareja que terminará enamorándose de Guillermo y los martes atenderá a Gastón (Germán Palacios), un policía de élite del Grupo Especial de Operaciones Federales quien tras un error en un operativo en la Triple Frontera mató a niños y mujeres.

Los miércoles tendrá turno Clara (Ailín Salas), una adolescente bailarina clásica con tendencias suicidas que se quebró los brazos en un dudoso accidente de tránsito y los jueves habrá terapia de pareja con Ana (Dolores Fonzi) y Martín (Leonardo Sbaraglia), un matrimonio en crisis que debe resolver si tener un hijo no planeado.

La síntesis de esas sesiones tendrá los viernes un plus aportado por el cruce entre el terapeuta y su supervisora Lucía (a cargo de Norma Aleandro).

“El formato del programa, con un paciente cada día, hace que un televidente pueda ver un solo día a la semana y seguir solamente a un paciente”, explicó Diego.

Entusiasmado por el carácter de la propuesta, agregó: “Inclusive existe la ayuda dramática del capítulo de los viernes donde mi encuentro con Aleandro, que es mi referente científica de joven, permite repasar lo que ocurrió pero desde una concepción bien pensada que no implica solamente un resumen”.

Consultado acerca de la exigencia que le demandó En terapia, apuntó que “la verdad es que ha sido agotador porque estamos grabando un capítulo por día y cada entrega tiene mucho texto, así que demandó 12 horas de trabajo y tener que aprender un texto de 20 hojas”.

El intérprete que en TV brilló en Culpables, Los Simuladores o Locas de amor, en cine protagonizó Tiempo de valientes, No sos vos, soy yo, Taxi, un encuentro, ¿Quién dice que es fácil?, La Señal, Música en espera y Un amor, subrayó el carácter del ciclo.

“Este es el viaje que esperaba como actor, ya que me posibilita ser parte de una historia que está tan bien escrita”, sostuvo quien en teatro descolló en Un tranvía llamado deseo, Aráoz y la verdad, Muerte de un viajante, La ópera de tres centavos y Discepolín y Yo.

La presencia estelar de Peretti como parte de En terapia no implica la única imagen del actor en la pantalla chica, ya que su figura es parte de las habituales repeticiones que Telefé hace de Los Simuladores.

“Estuve en la producción, en los libros, siendo parte de la idea desde su nacimiento y veo Los Simuladores y entiendo –ponderó– que tiene algo, intuitivamente descubro que ya se trata de un clásico”.

“Cuando nos juntamos entre nosotros aparece la idea de hacer una muy buena película sobre Los Simuladores, y me parece que es posible y está bueno”, deslizó.

También en clave de cine, anunció que se reencontrará con Juan Taratuto, quien lo dirigió en No sos vos, soy yo y ¿Quién dice que es fácil?.

Peretti adelantó: “Vamos a rodar en Ushuaia un melodrama que rompe con las comedias que supo hacer Juan y que está basado en un muy buen libro suyo”.

Comentarios