Mundo

Basílica de la Natividad

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la Navidad

Tras varios años de retroceso en las visitas, debido a las consecuencias del conflicto israelo-palestino, Belén ha tenido en 2018 el flujo de visitantes más importante, según responsables palestinos encargados de turismo


Peregrinos de todo el mundo se congregaron el lunes para celebrar la Navidad cerca de la Basílica de la Natividad, construida sobre la gruta donde nació Jesús según la tradición cristiana, donde la afluencia aumentó respecto al año pasado.

Como es costumbre, scouts palestinos desfilaron al son de gaitas en la plaza del Pesebre, situada cerca de la basílica donde está erigido un imponente árbol de Navidad.

En un ambiente festivo, se escucharon por los altavoces cánticos de Navidad en árabe.

En 2017, las celebraciones de Navidad en Belén, ciudad palestina en Cisjordania ocupada por Israel desde hace más de 50 años, quedaron ensombrecidas por las tensiones derivadas tras el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

Esta decisión unilateral provocó manifestaciones casi diarias en los territorios palestinos, incluso en Belén, ciudad separada de Jerusalén por un muro erigido por las autoridades israelíes.

El ambiente era claramente más relajado que el año anterior.

Lució el sol, y los fieles pudieron admirar entre otros los mosaicos de la basílica de la Natividad, que datan de la época de las Cruzadas y que fueron restaurados recientemente.

El arzobispo Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarca latino de Jerusalén, llegó al iniciarse la tarde a Belén, donde celebrará la tradicional misa de medianoche.

En ella participarán el presidente palestino Mahmud Abas, así como otros dignatarios palestinos.

Tras varios años de retroceso en las visitas, debido a las consecuencias del conflicto israelo-palestino, Belén ha tenido en 2018 el flujo de visitantes más importante, según responsables palestinos encargados de turismo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios