País

Peregrinación de jóvenes desde Liniers a Luján

La tradicional marcha juvenil a pie a Luján parte hoy desde el barrio porteño de Liniers, bajo la consigna "Madre, queremos una Patria para todos".

A partir de las 12, desde la avenida Rivadavia y General Paz, la imagen cabecera de la Patrona de los Argentinos guiará a miles de personas a lo largo de casi 60 kilómetros que caminarán para arribar a la Basílica de Luján.

“Luján significa camino, visita, encuentro, regreso”, sintetizó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, quien a las 7 del domingo presidirá la misa central.

Es por esto que la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Lujan, ultima los detalles que garantizarán a los peregrinos apoyo en materia sanitaria y de seguridad.

En inmediaciones de la basílica se instalará una carpa durante las 72 horas en la cual habrá asistencia médica, baños químicos y se distribuirá agua fresca, mate cocido, té y caldo.

La atención está a cargo de médicos y enfermeras para asistir a los caminantes y también se dispondrá el servicio de baños químicos.

Comentarios