Últimas

Perdieron los Pumitas

El conjunto argentino no pudo con Inglaterra en su estreno en la Copa del Mundo M 20 de Rugby. El resultado fue 48 a 22.

Los pumitas arrancaron mejor, pero luego Inglaterra los superó.
Los pumitas arrancaron mejor, pero luego Inglaterra los superó.

La Selección de Rugby M 20 perdió 48 a 22 ante Inglaterra en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys en lo que fue su debut en la Copa del Mundo de la especialidad.

El equipo dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen arrancó su preparación para este Mundial hace dos años ante el mismo rival. Aquella vez también fue derrota pero por 20-48, en Buenos Aires.

Los Pumitas exhibieron su mejor accionar durante los 40 minutos iniciales, en los que lucharon palmo a palmo con un quince inglés y se fueron abajo en el tanteador, apenas por distracciones defensivas.

Inglaterra abrió la cuenta con un penal ejecutado por el full back Tom Homer, responsable de 21 tantos, pero inmediatamente después, el elenco local se situó arriba en la pizarra, a partir de un try de Ramiro Moyano, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra.

Luego de una nueva ejecución a los palos de Homer que permitió el descuento inglés, Argentina asestó otro golpe que ilusionaba: el hooker Emiliano Coria superó dos marcas y apoyó la pelota bajo los palos, para distanciarse en el tanteador por 14 a 6.

El elenco visitante recompuso las líneas y empezó a marcar tendencia a partir del desempeño de Jonny May (anotó tres tries), quien se hamacó y desairó a la defensa argentina para achicar las cifras (13-14).

El conjunto de la Rosa se puso arriba en la pizarra con un penal de Homer (16-14) y a partir de esa instancia dominó el desarrollo con cierta claridad, sobre todo después de una corrida del centro May, quien aprovechó una distracción argentina, que finalizó con la pelota en el ingoal adversario.

Argentina respondió antes de la finalización de la primera etapa, con una maniobra del tucumano Rodríguez Muedra, quien selló una jugada que empezó con un sombrerito de Moyano, en mitad de cancha.

En el segundo tiempo, el cansancio del equipo local y la firmeza del conjunto ganador fueron determinantes. Inglaterra acumuló diferencias y terminó edificando un triunfo amplio.

Argentina jugará el próximo encuentro este miércoles, desde las 16.00 y otra vez en el estadio del Parque de la Independencia rosarino, ante Francia.

En el otro encuentro de la zona B de la competencia, Francia superó ajustadamente y con un penal sobre la hora a Irlanda, por 25 a 22.

-Síntesis-

Argentina: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Martín

Chiapesoni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Vila, Tomás De La Vega,

Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra;

Dan Isaack, Brian Ormson, Federico Haustein, Manuel Montero;

Ramiro Moyano. Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y

Alejandro Molinuevo.

Inglaterra: Joe Marler, Arthur Ellis, Shaun Knight; Calum

Green, Charlie Matthews; Will Welch, Jacob Rowan (capitán), Jacko

Wray; Sam Harrison, Freddie Burns; Marcus Watson, Tom Casson,

Jonny May, Christian Wade; Tom Homer. Entrenador: Mark Mapletoft

Tantos en el primer tiempo: 5m. penal Homer (I), 7m. try Moyano convertido por Rodriguez Muedra (A), 17m. penal Homer (I), 26m. try Coria convertido por Rodriguez Muedra (A), 30m. try May convertido por Homer (I), 37m. penal Homer (I), 39m. try May convertido por Homer (I) y 43m. try Rodríguez Muedra (A).

Tantos en el segundo tiempo: 2m. penal Rodriguez Muedra (A), 5m. penal Homer (I), 19m. try May (I), 23m. penal Homer (I), 36m. try Rowan convertido por Homer (I) 44m. try Wade convertido por Homer (I). Resultado final: Argentina 22- Inglaterra 48.

Cambios en el primer tiempo: Rory Glegg por Watson (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Damián Arias por Coria (A),

11m. Alex Gray  por Wray (I), 16m. Jamie George por Ellis (I),

20m. Lucas Ponce por Chiapesoni (A) y Francis Errecaborde por Barone (A), George Kruiz por Mattheus (I) y Lee Imiolek por Marler (I), 24m. Charlie Davies por Harrison (I), Andy Forsyth por Casson  (I) y 40m. Matías Masera por Orson (A).

Arbitro: John Lacey (Irlanda).

Cancha : Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys).

Comentarios