Política

CARTA ABIERTA DE CRISTINA KIRCHNER

“El gobierno intentó ocultar la verdad, pero no va a poder”

En una carta abierta a la ciudadanía, la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner advirtió que el gobierno de Cambiemos "perdió el plebiscito sobre el ajuste" este domingo en las Paso pero "pretenden manipular el resultado electoral".


zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 14: La ex presidenta Cristina Kirchner habla en el estadio de Arsenal luego de las PASO. Foto NA: DANIEL VIDES zzzz

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner advirtió hoy que el gobierno de Cambiemos “perdió el plebiscito sobre el ajuste” este domingo en las Paso pero “pretenden manipular el resultado electoral”, por lo que advirtió que no va a “parar” hasta que “se cuenten todos los votos”.

“El gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder”, señaló la ex presidenta en alusión a las demoras en el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires.

Allí quedó apenas unas centésimas por debajo del candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, aunque el escrutinio que lleva adelante el Ministerio del Interior restaba contemplar casi el 5 por ciento de las mesas de la provincia, y Unidad Ciudadana confiaba aún en el aporte de la tercera sección electoral para pasar al frente.

En una carta abierta a la ciudadanía tras las Paso, Cristina Kirchner insistió en que “Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto”, por lo que remarcó: “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado”.

“Ahora sólo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”, insistió.

En su nota, publicada en redes sociales, Cristina Kirchner destacó además que en esta campaña se enfrentó “a un poder político que no sólo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires”, es decir, que ostenta “un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena”.

“La desproporción de fuerza fue, y es, muy desigual y abrumadora. Pero la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió”, ratificó, tras el mensaje que brindó a la militancia este lunes a la madrugada.

Más allá del empate técnico con Bullrich en torno a los 34 puntos porcentuales, Cristina Kirchner destacó que durante todo el proceso de campaña logró crear “un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este gobierno” y además desarrollar “una capacidad propia de comunicación, con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”.

Y, de cara a las elecciones generales de octubre, apeló “a todos los ciudadanos que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a unir esfuerzos y voluntades para poner un límite al gobierno de Macri” a través de Unidad Ciudadana.

“Nos enfrentábamos a una extraordinaria presión publicitaria y política sobre la agenda pública y publicada sobre la cual el gobierno tiene casi el control absoluto. Sin embargo, con escasos recursos y una campaña austera –la más austera de todas-, hemos construido una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía”, sostuvo.

Y agregó: “Hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política”.

 

Si te gustó esta nota, compartila