El Hincha

Newell's

Peratta viajó a Guayaquil por Soso

El entrenador buscará rescindir su vínculo con Emelec para avanzar con la Lepra. La dirigencia va por su principal candidato, pero no descarta a Gamboa como alternativa


La designación del entrenador leproso entra en la recta final. Y la dirigencia apunta con firmeza a Mariano Soso, aunque mantiene en pie las opciones alternativas: Fernando Gamboa y Pablo Lavallén.

Soso pasó a ser el principal candidato. El proyecto que presentó fue seductor, su estilo de fútbol ofensivo con pinceladas bielsistas siempre consigue adherentes, y si bien no es alguien con pasado en el Parque, ser hincha de Newell’s es un extra que ayuda.

En las charlas con Sebastián Peratta y la dirigencia, Soso mostró un gran interés en dirigir en el Parque. Y eso ayudó a que pasara a ser la primera opción, aventajando a Gamboa, que espera el llamado desde hace algunos días.

La principal dificultad de Soso es que tiene contrato vigente con Emelec, que perdió el fin de semana ante Liga la final del fútbol ecuatoriano, pero jugará la Copa Libertadores. Por eso Sebastián Peratta viajó a Guayaquil para charlar con Soso y tratar de destrabar el tema contractual.

Newell’s no puede pagar ninguna cláusula de salida. Eso lo sabe Soso, quien tratará de convencer a los directivos de Emelec para que lo dejen salir.

Si Soso consigue liberarse, será el entrenador leproso antes del fin de semana, fecha tope que se puso la dirigencia, ya que el tiempo empieza a jugar en contra a la hora de rearmar el equipo.

Obviamente está la posibilidad de que Soso no logre destrabar su salida, y ahí Fernando Gamboa pasará a ser la alternativa más viable. El Negro aún no se reunió con Peratta ni los directivos, pero ya habló con Ricardo Lunari y el Pollo Stachiotti para sumarlos a su cuerpo técnico si Newell’s lo llama.

Incluso el fin de semana, subió a su cuenta de Instagram una foto de un saco con el escudo de Nacional de Paraguay, club con el que tiene contrato vigente y que también jugará la Copa Libertadores. Pero un rato más tarde, eliminó esta imagen y subió una distinta de su pasado como jugador leproso con una frase muy clara: “Aguante la Lepra carajo”.

En un tercer lugar aparece Pablo Lavallén, quien se reunió hace semanas con la dirigencia y presentó un proyecto “interesante”, según confiaron los que se entrevistaron con él. Pero como no tiene mucha espalda con el hincha, quedó relegado, aunque aún no está descartado.

 

Fue ayudante de Torrente

Mariano Soso no es un entrenador ligado a Newell’s desde la pertenencia, aunque además de ser hincha leproso, ya pasó por Bella Vista y el Parque.

Sus primeros pasos como entrenador fueron en inferiores leprosas, para luego sumarse a Claudio Vivas en divisiones menores de Estudiantes y Atlas de México. Con el propio Vivas fue ayudante de campo en Argentinos. Y luego se sumó al staff de Javier Torrente, a quien acompañó como ayudante de campo en Newell’s en 2011 junto a Fabián Garfagnoli, justamente uno de los referentes de las inferiores leprosas en la actualidad.

Su primera experiencia como entrenador fue en Garcilaso de Perú, y en 2016 fue campeón con Sporting Cristal.
Tras un paso poco exitoso en Gimnasia de La Plata, donde dirigió apenas 12 partidos, este año estuvo al mando de Emelec de Ecuador, clasificando a la Libertadores tras perder la final ante Liga de Quito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios