El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Peratta bancó la continuidad de Kudelka y aseguró que reforzarán puestos donde hace falta recambio

El encargado del fútbol rojinegro dio su punto de vista sobre el momento deportivo, y si bien reconoció que “a nadie le gusta perder”, aseguró que calificar un proceso por un torneo con situaciones extrañas como lo fue la Copa Maradona, es a su parecer injusto


Hace algunos días El Hincha anticipó que más allá de los cuestionamientos internos y externos, la dirigencia leprosa y Sebastián Peratta iban a respaldar a Frank Kudelka en su continuidad como entrenador de Newell’s. Y ahora llegó la confirmación oficial, tras una conferencia de prensa del Director Deportivo fue contundente al bancar al DT: “Kudelka es nuestro DT hace un año y medio, con renovación de por medio. Darío forma parte de este proceso y lo seguirá siendo”.

Peratta dio la cara. En un momento donde aparecieron algunos cuestionamientos al entrenador y a algunos futbolistas, el encargado del fútbol rojinegro dio su punto de vista sobre el momento deportivo, y si bien reconoció que “a nadie le gusta perder”, aseguró que calificar un proceso por un torneo con situaciones extrañas como lo fue la Copa Maradona, es a su parecer injusto.

“El mercado importante para nosotros fue el de junio del año pasado, donde armamos el plantel y nos reforzamos como debíamos. Teníamos que afrontar una situación complicada con el descenso y el equipo fue protagonista. Hablar del fútbol de Newell’s por lo que pasó en los últimos 70 días me parece injusto”, sostuvo el Director Deportivo de la Lepra.

Y agregó: “La primera temporada con Kudelka la afrontamos siendo protagonistas. Afrontamos el descenso, sacamos al club de ahí y nos clasificamos a una Copa, y cuando mejor estábamos, se paró el mundo entero. No queremos poner excusas, no es mi estilo, pero fue un torneo con lesiones traumáticas poco habituales, después de siete meses parado, que fue igual para todos. A nadie le gusta perder, nuestro objetivo es ganar siempre, pero no siempre se puede. Lo que hay que hacer es seguir adelante, como lo hicimos desde mi llegada en 2018”, comentó Peratta.

A la hora de hablar de refuerzos y salidas, Peratta dejó en claro que hay una necesidad de reforzar algunos sectores, aunque por cuestiones lógicas, no quiso dar precisiones de puestos y nombres. “Ustedes (por la prensa) ya saben dónde hace falta más recambio”, indicó.

“En los dos últimos libros de pases no hicimos ventas. Hay que rebuscársela. Creo que tenemos un buen plantel, con gente joven y de experiencia. Estoy muy contento por la inclusión de juveniles en el plantel de primera división. Necesitamos que ellos sumen minutos pero con referentes y jugadores maduros al lado, el DT es el encargado de administrar eso. Debemos vender, eso dependerá de las ofertas que lleguen. Y se evaluarán. Sforza hace dos años que para muchos está vendido, y terminó siendo el cinco de Newell’s”, comentó con sarcasmo.

Aunque agregó: “Newell’s siempre tiene el mismo objetivo: ganar. Queremos ser protagonistas y reforzaremos al club en las máximas posibilidades”.

“Nuestro objetivo será ser protagonista en las tres competencias. Sabemos nuestras limitaciones y reconocemos nuestras virtudes, que son muchas. Nos reforzaremos lo máximo posible”, confió.

A la hora de evaluar las falencias del equipo en la Copa Maradona, Peratta prefirió no hacer un análisis individual, táctico o de preparación física, “eso en el mejor de los casos lo hablaré en privado con el entrenador”, aseguró. Aunque dejó en claro que considera a Newell’s entre los mejores planteles del fútbol argentino. “En mi opinión, nuestro plantel está por encima del 70% de los demás planteles del fútbol argentino. No creo que sea corto, sí que debemos dar más alternativas en algunos puestos al entrenador, en eso coincidiremos todos”, señaló.

Y enseguida dio un panorama del tema Palacios, Macagno y Guanini. “Hace un mes que estamos hablando con Independiente por Sebastián Palacios. La opción de compra por el jugador es de otro mundo. Ellos no tienen técnico, por lo cual aún no sabemos si será tenido en cuenta o no”, confirmó.

“Guanini no rescindió contrato, eso es una posibilidad que tiene él y lo estamos hablando, pero no hay nada definido”, agregó sobre el ex Gimnasia, que analizar irse del Parque.

Y sobre Macagno comentó: “Tuvo un buen torneo. Eso fue planificar, porque lo trajimos hace un año por si pasaba algo con Alan (Aguerre). No salimos a las corridas a buscar a alguien, ya lo teníamos en el plantel. Veremos si Rafaela acepta cederlo, pero son negociaciones que aún no se iniciaron”.

Y enseguida aclaro: “Siempre hay que vender, siempre. Hoy tenemos no menos de 8 jugadores de nuestras inferiores en el primer plantel que tienen chances de ser transferidos. No haber tenido ventas en los últimos dos mercados de pases influye en la posibilidad de incorporaciones, pero es algo normal que le pasa a todos los clubes. El plantel necesita retoques eso lo tenemos claro”.

Obviamente la pandemia trastocó los mercados, en julio casi no hubo movimiento y los valores de los jugadores sin dudas son otros, y Peratta considera que ahora en enero habrá una movida más importante. “En junio no tuvimos ese gran mercado donde normalmente se forma el plantel, eso se trastocó y ahora veremos cómo se da lo que viene. El objetivo de Newell’s es ganar siempre y la intención del club es reforzarse al máximo de las posibilidades”, expresó.

“Destaco que el club me haya dejado trabajar a mi voluntad. Creo que el club mejoró, y el resultado final me hace sentir bien. Estoy seguro que me equivoqué muchas veces. Vine a construir una estructura de la cual saldría un mánager. Esa estructura se generó. Logramos que la gente se vea identificada con el equipo”, destacó.

“Cuando llegué había en el plantel titular dos jugadores del club (Fertoli y Leal), hoy como mínimo hay 6 o 7 chicos que pueden jugar. Eso es planificación, y Kudelka también forma parte de ese proceso”, añadió, volviendo a poner a Kudelka como parte de lo que viene.

Y concluyó: “Estamos recalientes porque a todos nos gusta ganar, pero no tener un buen papel en la Copa Maradona no debe tapar todo lo bueno que se hizo en estos dos años. Hoy somos un club y un equipo mejor que en 2018, de eso no hay dudas”.

Comentarios