Ciudad

Cuesta 6 mil dólares

Pequeño con parálisis cerebral necesita ayuda para cirugía

Damián y Pablo, los padres, están juntando dinero para poder realizar el tratamiento en México


Benicio es un pequeño con parálisis cerebral que necesita una ayuda para vivir mejor. Damián y Pablo son sus padres, hace once años que viven juntos y seis que se casaron. Y el sueño de ser padres se cumplió con Benicio, quien nació prematuro y había sido abandonado.

El bebé estuvo internado y salió de neonatología y una infección intestinal. “Los médicos dicen que cuando empezamos a relacionarnos con Beni, marcamos un antes y un después en su vida, porque antes estaba deprimido, sentía el estado de abandono”, señalaron a TN. “Había pesado un kilo cuatrocientos al nacer y cuando dejamos el hospital, pesaba dos kilos setecientos. Lo sentimos nuestro desde el primer día”, contaron.

El 31 de octubre se cumplieron cuatro años de que el destino los reuniera. Sin embargo a los cinco meses notaron que el chico no se desarrollaba normalmente.  Benicio padecía una parálisis cerebral con una cuadriplejia espástica, por lo que empezó a ser medicado y posteriormente operado.

“Se le salía de lugar el hueso de la cadera debido a su pasticidad. Esa rigidez producía que la cadera se abriera. Le colocaron botox de las rodillas para abajo y tuvo buenos resultados, pero no todo lo que nosotros esperábamos”, describió Pablo.

Por eso el pequeño sigue necesitando ayuda, y una opción que barajan sus padres es probar con una cirugía mínima sobre los músculos, que le mejoraría notablemente el nivel de vida. Claro que la operación se realiza en Durango, México, y cuesta 6.000 dólares.

“Damián restaura muebles y yo trabajo como peluquero, por lo cual estamos intentando juntar la plata con bingos, almuerzos y venta de comida”, contaron y pidieron colaboración a quienes los puedan ayudar. Los interesados se pueden contactar a: [email protected]

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios