Edición Impresa

“Pensar con cabeza propia”

Binner llamó a sus seguidores a ser independientes y criticó el centralismo del gobierno. Durante un locro para celebrar el 9 de Julio, el PS hizo hincapié en “la decencia y la honestidad” como valores fundantes de la acción política.


Con la voluntad de sumar nuevos militantes mediante una campaña de afiliación masiva, evocaciones a la honestidad y la decencia como valores fundantes de la actividad política y a “defender la independencia de pensar con cabeza propia”, el Partido Socialista provincial celebró ayer el 9 de Julio, en forma anticipada, durante un almuerzo realizado en Rosario al que asistieron unos cinco mil comensales.

Allí estuvieron el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) y presidente del PS, Hermes Binner; el secretario general del socialismo santafesino, Miguel Lifschitz; el gobernador Antonio Bonfatti; el senador nacional Rubén Giustiniani, y la intendenta Mónica Fein, entre las principales figuras.

El Gran Locro Patriótico –así se denominó la actividad– se sirvió en el salón Metropolitano de Rosario y estuvo organizado por la Federación Santa Fe del Partido Socialista.

Al cierre de los discursos, Binner llamó a los presentes a “defender la independencia de pensar con cabeza propia” y, en esa tónica, criticó el centralismo que el gobierno nacional ejerce desde Buenos Aires hacia el interior, según sus palabras, “que no condice con el destino que nos merecemos los argentinos”.

Y agregó: “No queremos terminar todos amontonados en el conurbano, queremos terminar nuestros días construyendo a la Argentina en todo el espacio territorial, concediendo a las regiones y las provincias la posibilidad de desarrollar su economía y su sociedad”.

“Sabemos que en esta construcción va la posibilidad de construir una Argentina diferente, como lo son Rosario y Santa Fe. Esa diferencia está dada porque acá hay gente que no roba”, puntualizó.

Por su parte, Giustiniani apuntó en su discurso a los valores. Dijo que el socialismo acumula “116 años de honestidad y de decencia complementados con el ejercicio de la función pública desde hace 22 años en Rosario, desde hace más de cinco años en la provincia de Santa Fe y en todos los parlamentos a lo largo y a lo ancho del país”.

“Es muy importante –enfatizó el senador– el patrimonio del Partido Socialista, y la decencia y la honestidad son el punto de partida que el socialismo ha dejado como una marca en la política argentina”.

A su turno, Bonfatti celebró el hecho de “rememorar en un acto masivo el 9 de Julio, que nos sirve para seguir encontrándonos y aprender de las enseñanzas de la historia a corazón y a pulmón, como desde hace 40 años, y que tienen que ver con la independencia, que es soberanía y que cobra especial sentido cuando reivindicamos nuestros derechos sobre las islas Malvinas”.

También instó a “consolidar nuestros valores y a recuperar nuestros símbolos”, al tiempo que señaló que es fundamental “apelar a que cada santafesino asuma el tiempo en el que le toca vivir, que la gente asuma los principios del socialismo”.

Miguel Lifschitz, titular del PS santafesino, aprovechó la ocasión para impulsar una campaña de afiliación masiva a su partido. Planteó la necesidad de seguir creciendo y avanzando “a través de una gran convocatoria de afiliación en toda la provincia para sumar nuevos afiliados, trabajadores, profesionales, jóvenes, pequeños empresarios y hombres y mujeres que simpaticen con los valores, principios e ideas del socialismo”.

Comentarios

10