Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

equipo confirmado

Pensando en el Sabalero: Ferrari sí, Salazar sigue esperando


Paolo Montero realizaría un solo cambio para recibir a Colón. El DT adelantó que le devolverá la titularidad a Paulo Ferrari, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y desplazará del equipo a Esteban Burgos. El que tendrá que seguir esperando es Víctor Salazar.

El tucumano ya superó un problema muscular que sufrió hace tres semanas, pero Montero advirtió que prefiere “esperar un poco más” antes de volver a darle rodaje en forma oficial. Por lo tanto, Hernán Menosse jugará su cuarto partido consecutivo desde el inicio como marcador de punta sobre la banda izquierda

En cuanto a la práctica de fútbol se desarrolló en el predio de Arroyo Seco, allí el DT probó a los once que tiene en mente para protagonizar el duelo, que se disputará a partir de las 17.15 en el Gigante y será arbitrado por Facundo Tello.

Teniendo en cuenta este escenario, el equipo inicial para recibir a Colón sería con: Diego Rodríguez; Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, y Menosse; Damián Musto; Washington Camacho, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

El que todavía no regresará al equipo es el tucumano Salazar, quien sufrió una lesión muscular ante San Lorenzo, hace tres fechas. Respecto de esta situación, Montero puntualizó: “Está mucho mejor, pero no sabemos si lo vamos a citar para el partido ante Colón porque queremos que termine bien la semana; lo más probable es que para este encuentro no lo tengamos en cuenta”.

En cuanto al ensayo, el equipo principal enfrentó a otro integrado por suplentes, que formó con: Jeremías Ledesma; Salazar, Dylan Gissi, Renzo Alfani y Cristian Villagra; Maximiliano Lovera, Burgos, Mauricio Martínez y Leonel Rivas; Fabián Bordagaray y Germán Herrera. De estos nombres saldrán los 7 futbolistas que integrarán el banco ante los Sabaleros.

El plantel Canalla volverá a practicar en el country. Luego de ese entrenamiento, los futbolistas citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.

¿Un castigo más caro?

¿Y la sanción? La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no había dado a conocer de manera oficial la sanción a Rosario Central por los festejos desmedidos en el encuentro ante Racing.

Las informaciones que llegaban desde AFA indicaban que se suspendería una platea (la baja que da al río Paraná) y que además habría un fuerte castigo económico con una multa. Sin embargo, una alta fuente cercana al cuerpo disciplinario confesó que la suspensión de la platea incluiría también la parte alta. Sin dudas, en caso de confirmarse, un gran dolor de cabeza para los dirigentes auriazules.

Si esto se confirma, los hinchas de Central no podrán ocupar mañana, en el partido ante Colón, las plateas baja y alta del estadio que da al río Paraná.

Sin dudas, esto generaría un gran problema a los dirigentes, pues deberían llevar a cabo una verdadera ingeniería para poder ubicar a los socios que tiene abono comprado para ese sector.

“Es el más importante”

Paolo Montero cree que ante Colón será “el partido más importante del año”. ¿Por qué la trascendencia? Porque el técnico entiende que un triunfo ante los Sabaleros permitirá alcanzarlos en la tabla y afianzar aún más la chance de alcanzar el objetivo: clasificar para jugar la próxima edición de la Sudamericana.

—¿Qué partido esperás que venga a hacer Colón?

—Le tenemos respeto por la posición en la tabla que está, es un rival directo. Lo veo un equipo con oficio, que sabe a lo que juega. Ojalá se dé un partido abierto, ellos tienen jugadores de buen pie como Poblete, Bernardi y Torres.

—Por ser un rival directo y locales, ¿no hay margen de error?

—No podemos fallar. Desde mi punto de vista, y hablando hoy con los jugadores, este es el partido más importante del año. Ganando quedamos a la par de puntos con ellos, pero con la única diferencia que a ellos después les quedan rivales que se están jugando o el campeonato o la clasificación a la Libertadores. Entonces, creo que tenemos que aprovechar la localía. Tenemos que entrar con la misma mentalidad que tuvimos el domingo pasado en el Monumental. Si lo conseguimos, podremos lograr el triunfo.

—¿Lo tomás como un partido especial por tu pasado y por lo que se supo esta semana de la demanda que hace Colón en Fifa por tu salida del club?

—Es un partido especial porque conocemos a todos los jugadores y tuvimos buena relación con ellos y eso me deja contento. Hay que ser agradecido de que Colón te dio trabajo y la chance de seguir creciendo, como Boca Unidos. Lo otro (por lo de la demanda), lo escuché. Me llamaron de Uruguay dirigentes de la AUF que trabajan en la Fifa para ver si necesitaba algo. Lo dije la otra vez: vos tenés el derecho de hacer lo que quieras, todavía no llegó ninguna notificación, no me llegó nada, tienen derecho de hacer lo que quieran. No voy a comentar nada porque no me interesa.

Comentarios