Espectáculos

Esperado regreso

Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón, protagonistas de “Madres paralelas”, lo nuevo de Almodóvar

Las destacadas actrices españolas junto a Milena Smit protagonizarán la próxima película de su compatriota, uno de los pocos creadores que sigue haciendo cine de autor y que en este nuevo trabajo se vuelve a meter en un territorio que le resulta familiar: el de las mujeres y la maternidad 


Las destacadas actrices españolas Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón junto a Milena Smit protagonizarán Madres paralelas, la próxima película de su compatriota Pedro Almodóvar.

Según informó en las últimas horas El Deseo, la productora del creador de Matador, Todo sobre mi madre y Hable con ella, el cineasta vuelve con esta película, que empezará a rodar en el primer trimestre de este año, a homenajear “al universo femenino, a la maternidad, a la familia”.

El elenco de una historia definida como un “drama intenso” se completa con Israel Elejalde y sus “adoradas” Julieta Serrano y Rossy de Palma, actrices que han estado en los elencos de otras de sus películas.

“En el film hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. De la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres paralelas será un drama, intenso. O eso espero”, declaró Almodóvar.

De Madres paralelas se sabe que parte se rodará en Madrid y parte en Castilla-La Mancha, tierra del director, porque en noviembre el Consejo de Gobierno de esa comunidad autónoma aprobó una ayuda a la filmación de 25 mil euros. El drama se centra en la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen recorridos vitales muy similares.

El guion fue escrito por Pedro Almodóvar durante el confinamiento, cuando a causa de la pandemia tuvo que abandonar temporalmente la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin. Durante este tiempo, el cineasta rodó y estrenó el mediometraje La voz humana, su adaptación del monólogo de Jean Cocteau con Tilda Swinton como protagonista. El texto de Cocteau era casi un pretexto para una historia de “desconfinamiento y venganza”, aseguraba el realizador en un entrevista sobre su película que se estrenó en España el 21 de octubre en 111 pantallas.

Comentarios