Política

El cambio de Cambiemos

Peña: “No estamos ante un fracaso económico”

El Jefe de Gabinete negó cambios en el Gabinete y afirmó: “Tenemos que seguir trabajando”. El rumbo iniciado en 2015 no se modifica, agregó en medio del desmadre cambiario


El día después del anuncios del presidente Mauricio Macri sobre los adelantos de fondos pedidos al FMI y la reacción negativa de los mercados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó este jueves cambios del equipo de gobierno, al afirmar que esa “no es la solución” que está pensando el presidente Mauricio Macri y además dijo: “No creemos que estemos ante un fracaso económico”. Para completar, afirmó que la gestión Cambiemos mantendrá el “rumbo” iniciado en 2015.

Peña, al ser consultado sobre las versiones que apuntan a un cambio en el Gabinete nacional luego de la intensa jornada cambiaria del miércoles, afirmó que esa “no es la solución que está pensando el presidente”. “No estamos pensando en que haya una solución mágica por esa vía tampoco, hay que seguir trabajando”, declaró de nuevo sin precisiones el funcionario a Radio Mitre.

Peña no escatimó optimismo en medio de la nueva disparada de la cotización del billete verde: “Argentina saldrá fortalecida de este proceso porque tomamos las medidas necesarias para resolver los indicadores estructurales”. Se refirió así a la energía (escalada de tarifas) y la agroindustria (reducción de retenciones ahora frenado).

Como un día antes con la exposición del mismo presidente Macri en un anuncio genérico sin datos y una apelación a la confianza de los “mercados”, las palabras del segundo hombre fuerte de la administración produjeron el efecto contrario al querido por el oficialismo. Y el dólar se acercó –en algunos casos traspasó– a los 40 pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios