El Hincha

Formosa - Copa Argentina

Pena máxima para Central: desde los doce pasos se quedó sin final copera


Se terminó. Los penales le pusieron el cierre a la historia de Central en la Copa Argentina. Miles de yerros durante todo el semestre tuvieron ayer su consecuencia en un torneo donde parecía que el Canalla estaba inmunizado. El elenco de Montero fue ajusticiado desde los doce pasos. Y se quedó sin nada. Postergó un año más el título esquivo desde hace décadas, y desperdició la chance de ingresar a la Copa Libertadores.

Arrancó más decidido Central. Asumió el protagonismo y, aunque con pocas ideas, fue contra el área de los tucumanos. No tuvo un conductor. Y el pelotazo empezó a ser una tentación y un recurso.

Para colmo, y aunque no resintió la estructura, Central se vio obligado a realizar dos variantes en los primeros 20 minutos. Por distintas lesiones, Santiago Romero primero y Germán Herrera después, tuvieron que dejar el terreno. Maxi González y Fernando Zampedri, los dos que habían peleado de cerca por un lugar en la semana, fueron los que ingresaron.

Los de Arroyito contaron apenas con dos chances en el primer tiempo: Cristian Lucchetti tuvo una notable respuesta ante un disparo de Federico Carrizo desde la puerta del área; y Camacho cabeceó débil, sin convicción, un buen centro de Pereyra. Nada más, demasiado poco para el tiempo que el equipo de Montero dispuso del balón.

Todo lo que no pasó en el primer tiempo, sucedió en el arranque del complemento. El partido se rompió, el medio se hizo zona de tránsito rápido, y los dos equipos tuvieron sus chances. Los tucumanos sorprendieron con remates de Rodríguez y de Alliendro que resolvió el Ruso. Y el Canalla respondió por triplicado. Primero desperdició un penal en los pies de Camacho; luego hubo un disparo de Carrizo en el travesaño; y de inmediato un remate de Ruben que salvó Sánchez, reemplazante de otro lesionado, Lucchetti.

El partido se fue desinflando y los dos empezaron a pensar en los penales. Y allí la historia tuvo un amplio ganador. Ruben falló el segundo remate y de allí en más fue la debacle. Sánchez tenía reservado su lugar de héroe y detuvo los disparos de Ruso Rodríguez y Martínez. Y el Canalla se quedó sin nada. Sin título, sin Copa, sin técnico.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Francisco Grahl, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez, David Barbona; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Joaquín Pereyra, Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Cambios en el primer tiempo: 6m. Maximiliano González por Romero (RC), 20m. Fernando Zampedri por Herrera (RC) y 32m. Mauro Osores por Sbuttoni (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alejandro Sánchez por Luchetti (AT) y 34m. Alejandro Melo por Aliendro (AT).

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. Luchetti le contuvo un penal a Camacho (AT).

Definición por penales: Para Atlético Tucumán marcaron Barbona, Grahl y Álvarez. Para Central lo hizo Carrizo, falló Ruben y Sánchez le atajó a Diego Rodríguez y a Martínez.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Federico Beligoy.