Política

Declaraciones

Peña: “El Gobierno está a contrarreloj en el tratamiento de la reforma electoral”

El jefe de Gabinete se refirió así al tratamiento del proyecto de ley para implementar el sistema de Boleta Única Electrónica.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que el Gobierno está “contrarreloj” en el tratamiento del proyecto de ley para implementar el sistema de Boleta Única Electrónica, aunque se mostró confiado en que el Congreso lo “va a poder votar lo antes posibles”.

“No tenemos que perder de vista la absoluta necesidad que tenemos de cambiar el sistema electoral en la Argentina. Esto tiene un consenso muy amplio, porque no se puede volver a votar como se votó el año pasado. Y la discusión de la parte técnica no tiene que esconder lo otro, que el sistema de papel generó enormes distorsiones, abusos y falta de transparencia en el proceso electoral”, sostuvo el ministro coordinador.

En una entrevista con Diario Popular, el funcionario nacional aseguró que el Gobierno espera que “ese sea el compromiso político que prevalezca la discusión”.

“Confiamos en que se va a poder votar lo antes posible para poder implementarlo. Estamos contrarreloj”, subrayó el referente del PRO .

Consultado sobre si el chip en la boleta es innegociable para el oficialismo, Peña resaltó que “es una discusión política” y se preguntó “¿quién puede defender ante la sociedad que se quiere seguir votando con papel?”.

“Bueno, (la expresidenta) Cristina Fernández de Kirchner lo defiende, está bien, esa es su postura; el resto tiene que volver a explicar”, manifestó.

Y concluyó: “No hay espacio para picardías de querer poner excusas para que no se dé un salto imprescindible en la forma de votar en la Argentina”.

Comentarios

10