Mundo

Pena de muerte para un participante de los ataques de 2008 en Bombay

El único sobreviviente paquistaní que participó en los atentados de 2008 en Bombay, en los que murieron 166 personas, fue condenado a muerte por una corte extraordinaria de la India.

Un año y medio después de los ataques en la metrópolis financiera de la India, el tribunal siguió las recomendaciones de la Fiscalía, mientras que la defensa había pedido clemencia para Ajmal Kasab, paquistaní de 22 años, argumentando la juventud del atacante.

La imposición de la pena de muerte, sin embargo, será automáticamente revisada por el Tribunal Supremo y en caso de que se confirme la condena, Kasab podría apelar frente al Tribunal Constitucional del país, según informa la agencia de noticias DPA.

El acusado fue condenado a muerte por cuatro cargos por los que había sido declarado culpable, entre otros el de asesinato y el de “guerra contra India”, según comunicó el fiscal del Estado, Ujjwal Nikam. Con respecto a otros cinco cargos, se le condenó a cadena perpetua.

El condenado era acusado entre otros del asesinato de las 166 personas que murieron en Bombay, cuando él y otros nueve rebeldes atacaron varios hoteles de lujo en la metrópoli financiera india, en noviembre de 2008.

Comentarios