Ciudad, Coronavirus

Para agarrarse de los pelos

Peluquerías: advierten que casi el 80 por ciento podrían desaparecer tras la cuarentena

Ante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, los diputados Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, del bloque radical, presentaron medidas para apoyar a pymes, monotributistas y profesionales


Los diputados Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, se reunieron con los integrantes de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario (Catispar), quienes manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa el sector por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Ante esta realidad, creemos que el 78 por ciento va a caer en la insolvencia y no podrán seguir trabajando”, explicaron desde el sector.
El bloque de diputados del radicalismo, presidido por Pullaro, presentó una batería de 40 medidas para apoyar y sostener a los sectores productivos de pymes, monotributistas y profesionales, ante la crisis económica que está desatando la pandemia en la provincia de Santa Fe.
“Estamos trabajando con todos los sectores para enriquecer y mejorar la propuesta. En la semana mantuvimos encuentros virtuales con cámaras empresariales y emprendedores de San Justo, Rosario, Santa Fe y Reconquista. También con presidentes comunales e intendentes de toda la provincia, con colegios profesionales; y en los próximos días seguiremos con reuniones para que el proyecto que presentemos sea lo más completo posible”, expresó Pullaro.
Catispar, está conformada por un grupo de peluqueros que tienen como objetivo mejorar la institucionalidad de la profesión: el sector emplea a unas 5 mil personas -muchos de ellos- de manera informal.

Santa Fe tiene los recursos

“Lo que hay que tener en claro es que la provincia cuenta con recursos para asistir a los sectores que más lo necesitan”, advirtió  el diputado Cándido.
Y agregó: “Santa Fe tiene más de 400 mil millones de presupuesto, 10 mil millones en plazo fijo y cerca de 9 mil millones que llegan desde la Nación en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y fondo fiduiciario; más la posibilidad de tomar crédito por 50 mil millones. Es una provincia fuerte y tiene como afrontar lo que estamos proponiendo”.

Para agarrarse de los pelos

Según explicaron desde la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines local, el sector viene atravesando una crisis hace dos años; y sumado a la pandemia del coronavirus será difícil que puedan repuntar a mediano plazo.

“Es una situación de angustia muy grande. Necesitamos que se declare al sector en emergencia, que habiliten créditos a tasa cero con la máxima celeridad posible. Estamos frente a un panorama desolador. Somos profesionales que vivimos del día a día y tenemos nuestros negocios cerrados hace un mes”, cerraron.

Comentarios