Últimas

“Faltaba que creyéramos en nosotros mismos”

Pellerano habló del cambio radical que se generó en torno a Newell's desde la llegada de Martino. “Se trabaja según el rival”, indicó. Martino: "Es la recta final y las obligaciones crecen"


“Faltaba que creyéramos en nosotros mismos”, lanzó Hernán Pellerano hoy en alusión al cambio radical en Newell’s desde la llegada del técnico Gerardo Martino.

“Nos dijo que agarró porque quiere al club pero también porque vio muchos videos nuestros donde veía superioridad sobre los rivales”, aunque los resultados no acompañaban contó Pellerano en diálogo con Télam.

El zaguero dijo que Martino tiene un modo de trabajo muy especial dado que “la parte táctica la trabaja individualmente, es muy específico e individualizado en cada posición”, y agregó que en las jornadas donde realizan ejercicios en espacios reducidos “se trabaja según el rival, lo que te hace estar bien preparado a la hora de entrar al terreno de juego”.

Pellerano afirmó que la “confianza es clave” y en un fútbol tan parejo como el argentino “si el entrenador te llega con el mensaje es una ventaja” y en el caso del ‘Tata’ “no solo es muy claro cuando lo transmite, sino que se nota que habla desde el corazón”.

Newell’s comparte la punta con Boca y según el exAlmería y Vélez “si llegas a la fecha 14 cerca del puntero podés llegar hasta el final peleando. Si pasamos bien los próximos 4 o 5 partidos podremos soñar con el título”.

Los próximos tres que se le vienen al conjunto rosarino son All Boys, Unión y Olimpo, “puntos claves” indicó Pellerano, quien subraya que su paso por España le aportó cierto aplomo y experiencia para saber manejar los momentos.

Por último, se refirió a la llegada de muchos chicos a primera división, algo que sucedió en procesos anteriores pero sin demasiado éxito.

“Es simple, si el equipo está sólido los chicos que entren lo van a hacer bien, si el equipo no anda para los chicos es muy difícil cumplir”, definió.

Comentarios

10