Región

Crisis en la región

Peligran 39 puestos de trabajo en una planta de Fighiera

Síntesis Química dedicada a la producción de químicos para el agro se encuentra paralizada. Les han cortado hasta la luz y sus empleados temen perder sus puestos laborales.


Foto: Gentileza Arroyo Diario

Trabajadores de la planta Síntesis Química ubicada en la localidad de Fighiera se encuentran en una situación de crisis  laboral. Desde diciembre del año pasado que estaban con reducción de la jornada laboral y la planta en estos momentos se encuentra directamente no operable.

El lunes 17 de septiembre a las 10 de la mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver qué solución se le puede dar ante la realidad de la empresa.

La planta dedicada a la fabricación de  productos químicos para brindar servicios a la industria y a la agricultura del país se encuentra en Figuiera a 37 kilómetros al sur de Rosario y sobre el río Paraná. En octubre del  año pasado la compró el grupo AgroEnergía y en diciembre continuaron los problemas.

Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario, explicó a El Ciudadano que nunca hubo despidos, pero si reducción en la jornada laboral. “Ellos-por la empresa- presentaron un acuerdo laboral y firmaron un acta con un compromiso de pago que no cumplieron. Denunciamos la caída de ese acuerdo, por el el lunes iremos al Ministerio de Trabajo”, explicó y además recalcó que la situación es realmente grave: “Les cortaron hasta la luz”.

La empresa, que es de Buenos Aires, cuenta con otra planta ubicada en Florencio Varela. “Allí la planta funciona sólo un porcentaje y está hablando de posibles despidos. Es lo que no queremos llegar acá. Para nosotros el despido es el peor panorama”, indicó Caroselli.

La planta cuenta con unos 45 empleados, 39 de ellos son afiliados al sindicato. “El resto es personal jerárquico, que no sé sin todos ellos siguen estando o ya se fueron”, sintetizó el secretario general.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios