Espectáculos

Del santafesino Iván Fund

“Vendrán lluvias suaves” se verá en una muestra de cine en Nueva York

El largometraje que participó en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes y en la competencia oficial del 33° Festival de Mar del Plata representará a la Argentina junto a "Muere monstruo, muere" de Alejandro Fadel

El director santafesino Iván Fund mostrará su último film "Vendrán lluvias suaves".

La película Vendrán lluvias suaves del cineasta santafesino Iván Fund, estrenada en noviembre pasado en los cines rosarinos, se verá en la célebre muestra Neighboring Scenes de Nueva York, dedicada al cine latinoamericano. Junto a ella se proyectará el largometraje Muere monstruo, muere del argentino Alejandro Fadel.

Así lo informaron los organizadores de la cuarta edición de esta muestra que tendrá lugar entre el 22 y 26 de febrero en el Walter Read Theatre neoyorquino y en la que participarán trece largometrajes y diez cortometrajes de todo el continente,

Categorizado como un drama apto para todo público, el film del santafesino que participó en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes y en la competencia oficial del 33° Festival de Mar del Plata, coquetea con el género fantástico a partir de una historia simple muy bien contada que se sitúa en una pequeña localidad argentina del interior. Allí, en un barrio de clase trabajadora, en las afueras de un pequeño pueblo, un grupo de niños y niñas deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que convierte a los adultos en entes dormidos.

Iván Fund: “Me acerco a un lenguaje universal y fantástico”

La película está protagonizada por Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre y Massimo Canavesio, niños y niñas que se presentaron a un casting sin experiencia previa en la actuación y menos aún en el cine. En la historia, los niños del pueblo aguardan, entre confundidos y decididos, el momento en que todo vuelva a la normalidad y sus padres despierten de un sueño eterno. Serán días que transcurrirán entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, y que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo en el que habitan.

En materia de cortometrajes, Argentina participará con Las fuerzas de Paola Buontempo y Un dios local de Benjamín Naishtat, pero también lo hará con un programa dedicado a Eduardo Teddy Williams, con cuatro títulos, entre ellos Pude ver un puma y Parsi, el segundo compartido con Eduardo Blatt.

Comentarios