Policiales

Alcohol y trompadas

Peleó con su papá y lo dejó en terapia intensiva

La discusión empezó dentro de la casa del hombre mayor, de 63 años, y terminó en la calle. El hijo dijo que su progenitor estaba borracho, que en medio de los golpes perdió el equilibrio y dio su cabeza contra el cordón de la vereda


 

Un hombre de 36 años quedó detenido luego de la pelea que mantuvo con su padre, de 63, el pasado viernes 7 de septiembre. El mayor permanece internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) con traumatismo severo de cráneo y asistencia respiratoria mecánica. El hijo declaró a la Policía que había encontrado a su progenitor alcoholizado, que pelearon primero a viva voz y después a las trompadas, que siguieron a los golpes en la calle y que allí el mayor dió su cabeza contra el piso tras perder el equilibrio y caer.

La investigación del caso se inició luego de que la Policía tomó conocimiento del ingreso de Luis S., de 63 años, en grave estado hospital Roque Sáenz Peña. Presentaba serias lesiones en el cráneo, por lo que lo trasladaron al Heca y allí, tras los tratamientos, quedó en terapia intensiva con un estado de salud grave.

La investigación llevó a las pesquisas al domicilio de la víctima, en Presidente Roca al 5100. Allí entrevistaron a Darío S, su hijo. El hombre le dijo a los agentes que había llegado a su casa el viernes 7 de septiembre alrededor de las 22 y allí encontró a su padre totalmente borracho. Agregó que discutieron y que esa pelea terminó a golpes de puño. Comenzaron a pegarse –dijo el más joven según la información policial– dentro de la casa y continuaron en la calle. Darío les dijo a los uniformados que su papá perdió el equilibrio en medio de las trompadas, cayó y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda.

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó la detención del hijo, y tiene previsto imputarlo en las próximas horas por “tentativa de homicidio agravado”. El joven fue apresado este lunes en la zona de Esquiú al 6000, en la zona noroeste de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios