Edición Impresa, Política

bajo el agua

Pelea hunde más a Melincué

Miguel Lifschitz, señaló que “toda la asistencia a la población ha sido cubierta por la provincia”, mientras que el presidente comunal de esa localidad, Gabriel Rébora, indicó que el dinero es puesto por su administración.


“Tenemos presencia permanente desde hace cuatro semanas; ésa es la realidad”. De ese modo, el gobernador Miguel Lifschitz destacó la asistencia de la provincia a la comuna de Melincué, por el desborde de la laguna, y reiteró que no es necesaria la ayuda del gobierno nacional en este momento pero sí “a futuro en la realización de obras de infraestructura”.

“La provincia no ha requerido asistencia del gobierno nacional”, indicó este jueves Lifschitz en el acto de inauguración de las obras de pavimentación en la ruta provincial 225 S. Allí, señaló que “toda la asistencia a la población en Melincué ha sido cubierta por la provincia, tenemos presencia permanente desde hace cuatro semanas y estamos a la expectativa de lo que pueda suceder con el clima. Ésa es la realidad”.

De todos modos, el mandatario provincial aclaró: “Lo que sí va a ser importante es la participación (de la Nación) a futuro en la realización de otro tipo de obras de infraestructura. Pero por ahora para la emergencia estamos bien cubiertos y no estamos requiriendo ningún tipo de asistencia, eso está totalmente garantizado”.

El gobernador aprovechó para remarcar que la Nación le debe a la provincia de Santa Fe alrededor de 40 mil millones de pesos por descuentos irregulares sobre la coparticipación realizados entre 2006 y 2015. “Si recibiéramos esos fondos, muchas de estas obras y también las que reclama el presidente comunal de Melincué se podrían estar haciendo”, concluyó Lifschitz.

Rébora desmintió plazo fijo

Por su parte, el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, desmintió “en forma categórica que la comuna tenga 10 millones de pesos en un plazo fijo” y anunció que este viernes se reunirá en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El plazo fijo que en algún momento tuvo la comuna de Melincué llegó a ser de 4,5 millones de pesos y eran recursos propios de la localidad. Se trataba de fondos que principalmente tenían por origen los tributos del casino y era un fondo precisamente para este tipo de situaciones”, aclaró Rébora.

El jefe comunal explicó: “Ese dinero, que en algún momento estuvo a plazo fijo, es el que estamos utilizando para afrontar todos los costos diarios que demanda el luchar para que la laguna no tape a Melincué. Es la comuna la que está abonando toda la arena que se está colocando en bolsas. Hasta hace una semana llevábamos gastados, solo en eso, casi 550.000 pesos. También el combustible de los vehículos que trabajan en el operativo (600.000 pesos en 20 días). Solo en esas dos cosas hablamos de más de un millón de pesos en 20 días, dinero que pone todo la comuna de Melincué”.

El ministro Frigerio recibirá a Rébora a las 18 en la Casa Rosada. “Esperamos que esta gente nos escuche y nos ayude”, cerró el jefe comunal de Melincué.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios