Policiales

Drama intrahogareño

Pelea familiar terminó con un fallecido y dos heridos graves en la madrugada de este jueves

Fue pasada la 1 en Villa Gobernador Gálvez. Un hombre discutió con su hijo y su nuera, los atacó con un revólver y luego se disparó un tiro en la sien. El padre falleció y los dos jóvenes quedaron internados en el Heca en estado reservado. El aviso de la tragedia lo dio otra hija de la víctima fatal


Después de una noche con dos asesinatos en Rosario, la madrugada de este jueves quedó también marcada por la violencia, aunque esta vez en el ámbito familiar y en Villa Gobernador Gálvez: la discusión de un hombre con su hijo y su nuera terminó con un fallecido y dos heridos graves por heridas de bala.

Fue minutos después de la 1 que una joven llamó al 911 para avisar sobre una tragedia familiar en una vivienda de calle San Juan al 2000 de la ciudad vecina a Rosario, casi en la esquina con 20 de Junio. Personal del Comando Radioeléctrico local se encontró al llegar con el cuadro de sangre: el padre de la chica fallecido con un aparente disparo en la sien, en el piso del patio delantero de la vivienda. Su hijo de 25 años estaba en una silla con un balazo en el tórax, otro en el lado izquierdo del cuello y un tercero en la región dorsal. La pareja del muchacho se hallaba tendida en una cama con un disparo en el pecho y otro en la cara, también grave.

Agustina R., de 21 años, fue quien avisó a la policía y ofreció el primer relato del drama. Dijo que su padre, Ramón Bautista R., había discutido con su hijo Ever R., de 25 años, y la pareja de éste, Brisa Alejandra P., de 21. Agregó que la pelea familiar escaló en violencia, y que entonces el hombre tomó un revólver con el que atacó a los jóvenes. Después, siempre según el mismo testimonio, se disparó en la cabeza.

Al costado del fallecido, que tenía 60 años, quedó un revólver calibre 32.  Los heridos, hermano y cuñada de la joven que dio el aviso, fueron trasladados hasta el Heca, donde quedaron internados en estado reservado.

Con las agresiones consumadas, el tirador salió al patio delantero de la casa y se quitó la vida de un disparo.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, y en la escena trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios