Policiales

Tercer crimen en noviembre

Pelea entre dos hermanos terminó con uno muerto de un cuchillazo en Villa Banana

El fratricidio fue durante la noche de este martes, en una casa de pasillo de Pascual Rosas y Gálvez. Detuvieron al agresor, de 36 años. El departamento Rosario registra 197 muertes violentas en lo que va del año


La violencia letal en Rosario no es exclusiva de los circuitos del narcomenudeo y sus disputas territoriales. Dos hermanos se trenzaron en una pelea la noche de este martes dentro de una precaria vivienda de pasillo en el asentamiento precario conocido como Villa Banana, la disputa pasó a mayores y terminó con uno de ellos muerto por un puntazo en el pecho. La Policía detuvo al agresor, de 36 años, y secuestró el cuchillo.

El reciente crimen en la zona oeste es otro ejemplo de la lógica violenta que ya trascendió a los delitos menores y las disputas personales. Es el número 197 en lo que va del año en el departamento Rosario, y el tercero en este noviembre que apenas comienza.

La pelea entre los hermanos fue denunciada al 911 por un vecino. Cuando personal policial llegó al lugar, encontró a un hombre de 37 años con un profundo puntazo en el pecho, cerca de la axila izquierda. Otra habitante de la zona brindó el primer relato de la secuencia: una gresca por motivos aún no determinados, uno de los participantes que se retira para volver enseguida con un cuchillo de cocina y el desenlace fatal.

Los agentes solicitaron una ambulancia al servicio de emergencias Sies, que trasladó al herido hasta el hospital de emergencias Heca. Oscar Ríos falleció poco después en el centro de salud.

El agresor fue identificado como Orlando Ruben R., quien quedó detenido. Los policías del Comando Radioeléctrico secuestraron un cuchillo con mango de madera y rastros de sangre.

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios en turno Ademar Bianchini.

 

Comentarios