El Hincha Mundial, Rusia 2018

Antes y después del partido

Pelea entre barras argentinos y violenta agresión a croatas

Barrabravas de Huracán, San Lorenzo y Unión chocaron antes del partido ante Croacia. Tras la derrota, otros golpearon con brutalidad a dos simpatizantes croatas


Hinchas argentinos identificados con algunos de los clubes del fútbol local agredieron este jueves en Rusia a simpatizantes croatas a golpes de puño y patadas poco después de la contundente derrota a de la Selección albiceleste frente a su par de Croacia. La violencia se desató a metros de las gradas en el estadio de Niznhy Novgorod, a 400 kilómetros de Moscú.

En el video que fue viralizado se ve a varios argentinos que golpean con ferocidad a dos hinchas de Croacia. Uno de ellos aparece con sangre. Tres de los agresores tenían camisetas de San Lorenzo. Otro, vestía la de Platense.

Los violentos, también se ve en las imágenes, portaban su Fan ID (documento de identidad emitido por las autoridades rusas que poseen los titulares de entradas y permite poder acceder a las dependencias de los estadios). El video permite, por ese detalle, identificar a los violentos. Algunos de los hinchas argentinos en el lugar, en contrapartida, intentaron contener la agresión antes de que se presentara un personal femenino de seguridad del estadio que observa con estupor el incidente.

 

Antes, también, pero entre propios

Barrabravas de Huracán se enfrentaron con sus pares de Unión de Santa Fe y San Lorenzo durante la noche de Rusia antes del inicio del partido entre la selección argentina y Croacia, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial 2018 y como consecuencia de ello hay al menos dos detenidos que serán deportados a la Argentina y heridos leves.

Fuentes policiales confirmaron a NA que el choque entre los violentos se produjo en las adyacencias del estadio y fueron detenidos un barra de San Lorenzo y uno de Huracán, de acuerdo con las primeras informaciones que se manejan hubo tres lastimados que ni siquiera fue para ser trasladados a algún hospital cercano.

Los enfrentamientos entre los violentos fueron tras cruzarse en uno de los accesos a la cancha e incluyeron trompadas y piedras.

Primero los barras de Huracán arribaron a una zona donde estaban los de San Lorenzo junto a los de Unión y los cruces fueron mediante piedrazos, mientras que luego, los dos apresados se tomaron a golpes de puño acusándose por el intento de robo de una campera.

Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que los barrabravas que protagonizaron el enfrentamiento a piedrazos no ingresaron al estadio.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios