Policiales

Noche de viernes en el oeste

Pelea de vecinos terminó con muerto a puñaladas, su hermana herida y tres detenidos de otra familia

Otro entredicho barrial, ahora en Cullen al 3500, que termina mal. Leonel, de 38 años, fue trasladado al Policlínico San Martín, pero falleció en el trayecto. Yamila sufrió un puntazo en el tórax y quedó internada en el Heca. Los atacantes son dos hermanos, hombre y mujer, y el padre de ambos


La noche de este viernes fue de violencia en zona oeste. Un hombre de 38 años terminó muerto por una puñalada en el pecho, y su hermana herida de la misma forma pero con mejor suerte, al cabo de un pelea entre dos familias vecinas. La policía detuvo a dos hermanos, un varón y una mujer, y al padre de ambos, a los que en el barrio señalaron como los agresores. Los puntazos fueron con un cuchillo de cocina, que quedó secuestrado.

La reyerta se inició cerca de las 22 en Cullen al 3500. Fuentes policiales informaron que, por las primeras averiguaciones, la saga se inició cuando Yamila Belén G. salió de su casa a buscar a su hija, que jugaba en la vereda. Fue entonces que la abordaron Micaela S., de 18 años, y su hermano Rubén S., de 20, y se inició una discusión que escaló en virulencia.

Leonel Gallegos, hermano de la joven inmersa en la reyerta, se sumó al grupo y entonces Rubén S. lo atacó con el cuchillo, alcanzándolo con un puntazo en el pecho que le resultó fatal. Vecinos lo llevaron hasta el Policlínico San Martín, pero arribó al lugar ya sin vida.

La hermana del fallecido sufrió una herida de arma blanca también en el tórax, que de acuerdo a datos preliminares le fue provocada por Micaela S.. Allegados la llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada y con estado de salud estable.

Los detenidos son los hermanos Micaela y Rubén S., y el padre de los dos, Rubén S., de 38 años.

El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila quedó a cargo de la investigación. Ordenó que el terceto familiar siga privado de libertad hasta la audiencia imputativa y la autopsia de la víctima fatal en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

El Gabinete Criminalístico intervino para el relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios. Hasta el mediodía de este sábado, no se habían encontrado cámaras de videovigilancia que hayan podido registrar la pelea.

Comentarios