El Hincha, Rugby

Entrevista

Pedro Imhoff: “Para Duendes siempre voy a estar disponible para lo que necesiten”

El ex capitán verdinegro vivió una tarde soñada en la gran victoria frente a Gimnasia del último fin de semana por el Torneo del Litoral. Cuando pensaba entrenar para volver a jugar recién en 2022, el medio scrum regresó, apoyó un try y la rompió en el triunfo del equipo de Las Delicias


Cuando pensaba en jugar recién en 2022, Pedro Imhoff volvió y la rompió en el triunfo de Duendes sobre GER. Crédito: Gentileza Lucía Ríos

La sonrisa dibujada en el rosto de Pedro Imhoff era mucho más evidente y radiante que la que mostró en noviembre de 2009, cuando en su primera temporada con el primer equipo de Duendes le apoyó un try a Casi en las semifinales del Nacional de Clubes. El ex capitán del Verdinegro le contó a El Hincha cómo vivió la previa, el partido y lo que dejó el triunfazo del último fin de semana ante GER, en lo que fue un regreso emocionante para todos.

Tomar la posta como capitán después de Maxi Nannini no fue fácil, pero Pedro logró además de guiar a Duendes a varios títulos y marcar con sello propio su ciclo como portador de la cinta. Y todo ese trabajo que realizó como líder fue recompensado con el saludo de todo el club en su vuelta el pasado sábado ante Gimnasia.

Es que de solo entrenar pensando en quizás jugar algunos minutos en 2022, pasó a ser parte del primer equipo de Duendes en el Torneo del Litoral y para enfrentar a nada más y nada menos que al Mensana en un clásico siempre complicado. Además, en los últimos años varias lesiones le impidieron poder rendir al máximo. Y después llegó la pandemia, seguido de un 2021 con muchos cortes. Es por eso que al finalizar el encuentro con triunfo sobre GER, en el cual el ingreso de “el menor de los Imhoff” fue determinante para que el Verdinegro festejara, la emoción les ganó a todos los protagonistas y el abrazo con amigos hizo que las lágrimas de desahogo estuvieran presentes.

“Había hablado con los entrenadores y los chicos. Empecé a entrenar a principios de año, pero después tuve varias lesiones y tuvimos otro párate, el trabajo, ser jugador amateur, me tuve que alejar un poco, pero acá en el club y mis compañeros sabían muy bien que si me necesitaban iba a estar. Un día me necesitaron, me llamaron y ni yo sabía que iba a jugar, me enteré el jueves que jugaba”, dijo Imhoff entre risas.

Al igual que todo los clubes, Duendes sufrió bajas por lesión y el primero en caer entre muchos fue Santiago Araujo, apertura y capitán del equipo, y uno de los últimos fue Carlos Araujo (hijo), quién se venía desempeñando como medio scrum titular. Ante estas ausencias, el triunvirato Pavani-Nannini-Carranza decidió llamar a Pedro para tener un medio scrum entre los suplentes y probable jugador de impacto, hecho que con el diario del lunes sucedió.

“Al instante que recibí el llamado ya tenía puesto los botines. Es una alegría enorme poder jugar con esta camiseta, se dio un lindo partido y ganamos. Volver a jugar y enfrentar a justo GER… Salió todo lindo, no me lo esperaba así, pero bueno, mejor de lo que soñé”, expresó Pedro y agregó: “Se vivió como una final, hace mucho que no se juega una final, GER pudo jugar una con Jockey, nosotros hace tres años que no jugamos una, y a este partido lo tomamos como tal, si bien quedan partidos difíciles, el clima de este partido se vivió como decisivo. Sabemos que GER, Jockey, Estudiantes y Old Resian, son partidos que son finales, por eso nos preparamos de esa manera. Volver a una cancha, jugar en cancha uno, ante un clásico rival, fue muy lindo”.

Volvió y la rompió, por ese motivo El Hincha preguntó sobre el futuro, si habrá un poco más de Pedro Imhoff como jugador, a lo que el experimentado back sentenció: “No pienso en el futuro, antes del jueves no iba a jugar en lo que quedaba del 2021, y dos días después jugué con Gimnasia, la verdad la pandemia nos ha hecho que no se puede proyectar mucho, porque no sabemos que puede llegar a suceder. Estoy a disposición del equipo para lo que se necesiten el equipo y los entrenadores. Por y para Duendes siempre voy a estar disponible”.

Ritual de siempre en la familia Imhoff, José Luis tiene una charla y análisis con sus hijos. En este caso fue Pedro (Juan estaba jugando con Racing 92 en Francia). “A penas terminó el partido hablé y ya me dio las correcciones (risas). También me genera mucha alegría que me vean jugar mis padres, esto se había perdido, uno no se da cuenta lo que significa jugar, pero cuando lo perdés, te das cuenta lo que te falta, porque no es solamente el partido de rugby, perdés la familia, el club, los amigos, también fueron a verme mi mamá, mi novia, mis hermanos, recupere gran parte de mi vida. Volví a ser feliz”, dijo Pedro.

Comentarios