Espectáculos

Escándalo en cuarentena

Pedro Almodóvar, lapidario con Madonna, sacó a la luz un secreto guardado por años

El laureado director de cine español, ganador de dos premios Oscar y una de las más estacadas figuras del Séptimo Arte europeo, reveló un incidente en el que acusa a Madonna de un malísimo comportamiento personal durante una fiesta organizada por él mismo en Madrid en 1990


El laureado director de cine español Pedro Almodóvar, ganador de dos premios Oscar y una de las más estacadas figuras del Séptimo Arte europeo, reveló un incidente, poco conocido hasta el momento, en el que acusa a la actriz y cantante Madonna de un malísimo comportamiento personal durante una fiesta organizada por él mismo en Madrid en 1990.
En medio de la obligada cuarentena por el coronavirus, el cineasta, como suele hacer, sigue subiendo jugosas historias a su diario, que ahora son publicadas. La nota es la segunda entrega del referido  diario personal de su encierro a raíz de la pandemia, donde se combinan recuerdos y reflexiones del director de la extraordinaria Dolor y gloria, y que aparecen publicadas por estos días en eldiario.es.
“Madonna nos trató como pardillos (ignorantes) y algún día tenía que decirlo”, aseguró en su escrito, en el que cuenta que conoció a la estrella pop después de ganar su primer Oscar en 1989.

La propia cantante lo llamó a su hotel al día siguiente de la ceremonia para invitarlo a visitar el set de la película Dick Tracy, que estaba rondando en esos momentos.

“La verdad es que todo el equipo, desde el propio Warren Beatty hasta (el fotógrafo Vittorio) Storaro no pudieron estar más amables conmigo; me trataban como si fuera George Cukor”, escribió el cineasta, y recordó la gran fiesta flamenca que le organizó a Madonna a la que asistieron las actrices Loles León, Bibi Andersen y Rossy de Palma, algunas de las protagonistas de la premiada Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que hizo conocido al cineasta manchego en todo el mundo.

Sobre Madonna dijo que volvieron a verse al año siguiente en ocasión de su gira Blonde Ambition Tour, “pero ella ya me había dejado en claro que además de mí mismo sólo había un invitado al que le interesaba conocer, era Antonio Banderas”, escribió el director acerca de lo que fue por entonces un frustrado romance entre ambos artistas, quienes unos años después se reencontraron en la Argentina para el rodaje de la película Evita, de Alan Parker, basada en el histórico musical.

Almodóvar explicó que en esa ocasión Madonna eligió sentarse entre ambos y envió a la entonces esposa de Banderas, Ana Leza, a la mesa más apartada del salón. También describió que le pareció extraño observar que un miembro del equipo de Madonna llevaba una cámara para grabar todo lo que allí pasaba, “para tener un recuerdo”, según dijo la cantante por entonces, pero no fue así.

“Un año después veo que se estrena una película documental A la cama con Madonna, y gran parte está grabada en mi fiesta del Palace de Madrid, en la que el acoso a Antonio es una de las tramas importantes; naturalmente me llamó la atención cómo liquidó con una sola frase a Ana Leza”, recordó el director en su diario. Y detalló: “La frase era «get lost» (piérdete)”.

“No me importa que parezca un ajuste de cuentas, si llegara a ser al revés (yo rodando a Madonna y su grupo y haciendo una película con todo ese material que después se estrenaría en todo el mundo), me hubiera caído una demanda de la que todavía no me habría recuperado”, afirmó picante Almodóvar.

Y agregó finalmente: “Madonna nos trató como a pardillos, y algún día tenía que decirlo; ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló porque mi inglés no debía de ser tan bueno”.

Comentarios