Policiales

el caso noelia mucchiutti

Pedirán perpetua por un femicidio ocurrido en Santa Fe

Fiscalía pedirá la pena de prisión perpetua para el hombre que mató a Noelia Soledad Mucchiutti en Santa Fe. Así lo adelantaron los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro en la audiencia preliminar realizada antes de la feria judicial de invierno.


Fiscalía pedirá la pena de prisión perpetua para el hombre que mató a Noelia Soledad Mucchiutti en Santa Fe. Así lo adelantaron los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro en la audiencia preliminar realizada antes de la feria judicial de invierno. El imputado tiene 27 años y tenía una relación con la víctima.

El homicidio de Noelia Soledad Mucchiutti ocurrió en octubre de 2014 en la ciudad de Santa Fe. Y el pedido de perpetua lo adelantaron los funcionarios del MPA al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegasano, en la audiencia preliminar realizada el viernes 7 de julio en los tribunales de la capital provincial.

LFO fue imputado el 12 de octubre de 2014 por los fiscales como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego.

El hecho

El homicidio de Mucchiutti ocurrió el sábado 11 de octubre de 2014 en la casa del acusado ubicada en calle Lavaisse al 3900 de la capital provincial. Minutos después de las 3 de la madrugada, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.

“LFO le disparó intencionalmente y con el objetivo de quitarle la vida a la mujer con quien no convivía, pero sí tenía una relación amorosa”, indicaron los fiscales. “Una hora más tarde, el imputado fue visto por policías en inmediaciones de las calles Lavaisse y la avenida Peñaloza, mientras trasladaba el cuerpo de la víctima”, relataron.

Los fiscales Nessier y Ferraro se refirieron a la pena que solicitarán y manifestaron que “el imputado cometió el delito en perjuicio de una joven mujer y madre de dos menores; en horas de la noche y dentro de una vivienda en la que estaba con la víctima a solas”.

Querellantes

Los dos hijos menores de edad de la víctima se constituyeron como querellantes en la investigación. Ambos son representados por su padre y quien era el concubino de la mujer fallecida, Norberto Sebastián Jesús Leiva. La representación técnica es de la abogada Carolina Walker Torres.

Comentarios