Policiales

Alto Verde

Pedirán 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar de sus dos nietas

El juicio comienza este lunes en los tribunales de Santa Fe. El imputado tiene 66 años y está señalado de ultrajar de las niñas en edad escolar aprovechándose la confianza que depositaba en él la madre de las menores


Imagen Ilustrativa

Un hombre de 66 años acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas en la localidad santafesina de Alto Verde comenzará a ser juzgado hoy y la Fiscalía adelantó que pedirá 20 años de prisión. El juicio oral y público se desarrollará a partir de las 8.30 en los tribunales de la capital provincial.

Fuentes del caso informaron que el acusado, de 66 años e identificado como R. O. V., enfrenta un pedido de pena de 20 años de prisión, según adelantó la Fiscalía, por la autoría de delitos contra la integridad sexual de sus dos nietas.

El tribunal estará integrado por los jueces Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi. La fiscal que inició la investigación fue Yanina Tolosa, pero serán los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi los que representarán al Ministerio Publico de la Acusación (MPA) en el debate.

Los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA informaron que solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

 

Abusos reiterados

 

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de dos hermanas que son las nietas biológicas del acusado”, explicó la fiscal Del Río Ayala. Al respecto, añadió que “los abusos se perpetraron en fechas indeterminadas, cuando las niñas estaban transitando su escolaridad primaria, en ocasiones en las que el acusado quedaba al cuidado de las menores”.

La funcionaria del MPA explicó que “la investigación se inició luego de que una de las niñas pudo narrar lo que venía padeciendo, y su madre hizo la denuncia policial”.

“Las víctimas fueron entrevistas en cámara Gesell”, señaló Del Río Ayala y agregó que “también se hicieron otras medidas investigativas que nos permitieron arribar al juicio con una gran cantidad de evidencias”.

 

Intrafamiliar

 

“Existen circunstancias particulares en este caso, ya que el acusado forma parte del círculo de confianza más íntimo de las víctimas y aprovechaba esta circunstancia para perpetrar los abusos”, destacó Del Río Ayala.

También añadió que “lejos de cuidar a las menores y de y velar por su resguardo, con la confianza que la madre de las niñas había depositado en el acusado, abusó y sometió a las víctimas a tal punto que callaron por mucho tiempo las agresiones sexuales que venían sufriendo”.

Durante la audiencia que comienza mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos en una jornada que, de acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se prolongará hasta las 19.

Por su parte, los alegatos de clausura se realizarán el jueves 25 y, finalmente, el lunes 29 se llevará a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

Comentarios