Ciudad

Reclamo

Pedido de justicia por la niña de 14 años brutalmente golpeada

La madre de Ariadna, Noelia Toledo se presentó frente a Tribunales exigiendo la detención de su ex pareja, agresor de la pequeña, los abuelos y la renuncia de la jueza Alicia Galletto.


La mamá de Ariadna, la menor de 14 años que fue brutalmente golpeada y presuntamente abusada por su padre, Noelia Toledo, se presentó esta mañana frente a los Tribunales a reclamar justicia por su hija que en el día de hoy cumple 15 años y se encuentra internada el Hospital Provincial.

En declaraciones en LT3, Noelia pidió la detención del padre de la pequeña por la agresión que sufrió y el arresto de los abuelos ya que “son cómplices directos”, a la vez que declaró indignada “ellos encubrieron a su hijo, tenían a Ariadna en la cama, la abuela le curaba los moretones, le daba yogurt y la nena lloraba que no quería, que le dolía la panza, claroque le dolía tenía desprendido los intestinos”.

“Tres días estuvo postrada en una cama”, indicó la mamá de la pequeña. A la vez que detalló el estado de salud de Ariadna que sigue muy complicada en el Hospital Provincial. “Tiene golpes de larga data y también actuales, está en diálisis desde el martes ya que sus riñones siguen sin funcionar”, dijo.

Por otro lado pidió la renuncia de la jueza Alicia Galletto, ya que hace un año y ocho meses vienen pidiendo la tenencia de sus hijos que estaban a cargo provisorio del padre por decisión de la jueza.

El hombre fue imputado

El padre de una chica de 14 años oriunda de Rosario, fue imputado con prisión preventiva como autor de la agresión. El juez José Luis Suárez imputó al agresor de 38 años por lesiones graves agravadas por el vínculo.

El hombre fue acusado por la fiscal del caso, Silvia Castelli, quien durante una audiencia realizada esta tarde dijo que la menor “presentaba golpes en los ojos, golpes muy fuertes internos en el rostro y a la altura de los riñones”.

El padre de la chica perdió la tenencia de otros dos hijos por decisión judicial y posee antecedentes penales por robo calificado y lesiones, recordaron los informantes.

La golpiza se registró en una vivienda ubicada en la calle Alice al 500 del barrio La Carne, en el sur de Rosario. El hombre había declarado en su momento que la joven había sido atacada por desconocidos en un intento de robo de su mochila el domingo cerca de las 16 horas.

Los médicos del centro asistencial constataron que la menor presentaba lesiones severas graves por golpes recientes y de vieja data por lo que dieron intervención a la justicia ante la sospecha de un caso de violencia familiar.

La víctima quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con diagnóstico reservado debido a que los golpes, presuntamente propinados con elementos pesados como un palo de madera o hierro afectaron órganos como los riñones, hígado e intestinos, indicaron los informantes.

Comentarios