Automovilismo, El Hincha

AUTOMOVILISMO. Toyota quiere al cordobés

Pechito López cerca del Mundial de Resistencia para el 2017

Un portal estadounidense ya menciona al tricampeón del WTCC como un fuerte candidato para sumarse como piloto de la marca nipona en el Mundial de Resistencia para 2017.


Luego de su intento frustrado por ingresar a la Fórmula 1 durante la década pasada y su regreso al automovilismo nacional, José María López se reinsertó en el contexto internacional hace un par de temporadas de la mejor manera posible.

Un tricampeonato (2014, 2015 y 2016) en el WTCC mostrando toda su jerarquía le permitieron estar nuevamente en la consideración de otras categorías internacionales que aspiran a tener al piloto cordobés en sus estructuras.

Así hace unas semanas hizo su debut en la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing en el comienzo de la temporada 2016/17 de la categoría, y ahora es el Mundial de Resistencia el nuevo desafío que parece en su horizonte.

Según el portal estadounidense Sportscar365, López suena como un fuerte candidato para sumarse como piloto de la marca Toyota para 2017. Según el medio norteamericano, el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, admitió que están analizando la posibilidad de sumar un tercer auto para la próxima temporada, aunque recién se definirá una vez que concluya el actual certamen y que en enero se cerrará el plantel de pilotos: “No nos preocupa la cuestión de los pilotos porque ya tuvimos contacto con varios, que están muy bien considerados en el mercado y que están disponibles”.

Las chances del argentino son muy elevadas, tal como informa Sportsca365, ya que López impresionó al equipo Toyota en unos tests privados con el TS050 Hybrid, a comienzos de año, en un circuito de medio oriente.

Cabe recordar que el plantel de pilotos de esta temporada está conformado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima (Auto #5), Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Auto #6).

Comentarios